jueves, octubre 21, 2021

Adivina qué tienen en común los tres demócratas que bloquearon iniciativa para bajar precios de medicina

Tres demócratas que recibieron 1.6 millones de dólares por industrias farmacéuticas bloquean iniciativa para bajar precios de medicina.

Una legislación que tiene la intención de bajar el precio de los fármacos en Estados Unidos, el país con el precio más alto en medicinas recetadas, está en peligro de fracasar y no será culpa únicamente del Partido Republicano, sino de tres demócratas conservadores cuyos bolsillos fueron llenados por la industria farmacéutica.

De acuerdo con un artículo de opinión de The Guardian, los representantes demócratas en cuestión son Kurt Schrader, del quinto distrito de Oregón, Scott Peters, del quincuagésimo segundo distrito de California, y Kathleen Rice, del cuarto distrito de Nueva York.

Según recoge The Guardian, los tres congresistas demócratas recibieron una cantidad de 1.6 millones de dólares en su recaudación de campaña electoral por parte de donantes de las industrias farmacéutica y de productos de salud.

Para ser precisos, Kurt Schrader recibió 614,830 dólares, Scott Peters recogió 860,465 dólares y a Kathleen Rice le fue entregado en su campaña 84,259 dólares, según cifras de OpenSecrets.org.

Medicare

La legislación en cuestión es promovida por la gran mayoría de los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quienes buscan que Medicare, el programa de salud del Gobierno de Estados Unidos, utilice su poder de compra a granel para negociar precios más bajos para medicinas recetadas y proteger el gasto económico de los ciudadanos que atraviesan una crisis sanitaria como económica.

Esta legislación, llamada Proyecto de Ley Elijah E Cummings Medicinas De Más Bajo Costo, está siendo promovida por líderes del Partido Demócrata, quienes buscan incluirla en el paquete reconciliatorio de infraestructura de 3.5 billones de dólares.

Pese a que esta legislación ha sido promovida y prometida por años por los demócratas, Schrader, Peters y Rice siguen votando para acabar con la medida. El miércoles, el trio de conservadores demócratas ayudaron a acabar con la medida desde el comité de comercio y energía, con lo cual bloquearon la legislación antes de que pudiera llegar a una votación en el pleno de la Cámara Baja.

Sanders critica a demócratas

Ante esta acción, el senador Bernie Sanders, quien ha abogado y promovido constantemente la legislación para bajar el precio de las medicinas, dijo que, si bien se esperaba que los republicanos estuvieran en contra, se debe recibir el apoyo de todos los demócratas.

“Entiendo que la industria farmacéutica es dueña del Partido Republicano y que ningún republicano votó por este proyecto de ley, pero no hay excusa para que haya un demócrata que no vote por ella”, dijo el senador por Vermont.

Ve también:

Biden usa contra migrantes haitianos el Título 42, la medida más extrema y antiinmigratoria de la era Trump

Título 42, la política antiinmigración de Trump que Biden sigue sin quitar

Qué es DACA y por qué están en peligro decenas de miles de «dreamers»

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,304SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America