viernes, octubre 15, 2021

Lobera en Baja California Sur, la más grande de México

Lobera en Baja California Sur, la más grande de México

Lobera en Baja California Sur, la más grande de México y la más importante de nuestro país, se ubica en el archipiélago del Parque Nacional Espíritu Santo. 

Es una de las seis islas que tenemos en el archipiélago y el atractivo que tiene son los lobos marinos.

Aquí vive una colonia de reproducción, es la más grande que hay en el Golfo de California y también es la más saludable, pero también la más visitada porque se puede nadar con ellos muy cerca y con suerte, jugarán con algunos asistentes.

Esta lovera alberga alrededor de 400 a 600 leones, fluctúan los números dependiendo la temporada. La época de reproducción sucede a partir de junio, julio y agosto. 

En este periodo hay una restricción de nado y buceo qué consiste en solamente hacer avistamiento alrededor del islote a 40 metros sin ingresar al agua.

Aquí nacen, crecen, se reproducen, viven y descansan. Este sitio es muy atractivo para el turista porque puede tener una interacción muy cercana a los lobos marinos.

Es de los pocos lugares del mundo en los que se puede nadar tan cerca y tener esa experiencia con estos animales.

Ellos están están aquí todo el año, entonces no se mueven de su casa. Este es su refugio para tener una cría al año, el embarazo dura 11 meses.

Se alimentan principalmente de peces, pulpos y calamares. Tienen depredadores naturales para tener algunos tiburones y orcas, sobre todo, aunque no se encuentran en la isla, pues generalmente los esperan cuando los lobos salen a comer lejos a mar abierto.

Más Rincones de México de Hechos AM

Descarga aquí >> AZTECA MÁS y disfruta gratis tus programas preferidos

Azteca Más
- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,299SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America