jueves, octubre 21, 2021

Los 10 videos más impactantes de la erupción del volcán en La Palma

  • El volcán comenzó a entrar en erupción el domingo en la tarde. Para el martes se había formado un cono de seis metros de alto sobre la apertura mayor, de donde salen entre 8,000 y 10,500 toneladas de dióxido de sulfuro por día.
  • Aquí los videos más impresionantes de la erupción y el trayecto de la lava.

La isla de La Palma, en el Océano Atlántico, se encuentra en plena crisis debido a la inesperada erupción del volcán que ahí se encuentra.

El volcán comenzó a entrar en erupción el domingo en la tarde. Para el martes se había formado un cono de seis metros de alto sobre la apertura mayor, de donde salen entre 8,000 y 10,500 toneladas de dióxido de sulfuro por día.

La lava, que inicialmente caía a unos 700 metros por hora, ahora está más lenta, pero a su paso hacia el mar ha destruido más de 160 estructuras, incluyendo una escuela. Las rutas han quedado intransitables y hay postes de electricidad caídos, entre otros numerosos daños. Unos 5,500 habitantes han sido evacuados.

La ubicación de La Palma, en el extremo noroccidental de las Islas Canarias, la distingue del resto del archipiélago. No tiene los hermosos atardeceres ni la vida nocturna de los resorts más famosos como Tenerife y Lanzarote, pero su agreste terreno ofrece alternativas para visitantes más atléticos como montañistas y ciclistas.

Muchos habitantes del norte de Europa, en busca de un clima más templado, viajan a La Palma con frecuencia.

No te pierdas: Miles evacúan por erupción volcánica en La Palma, isla española

Los videos más impactantes de la erupción

Aquí una selección de los videos más impactantes que circulan por las redes sociales.

Espalda

1. Así salió la lava del volcán de La Palma

Espalda
- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,303SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America