miércoles, diciembre 8, 2021

Houston: Expolicía se declara culpable en asalto a Capitolio

  • Un exagente de la policía de Houston se declaró culpable de delitos menores por su participación en el asalto al Capitolio en Washington el 6 de enero.
  • Pham dijo inicialmente a los agentes del FBI que no había formado parte de la turba que tomó por asalto el recinto del Legislativo después de un acto a favor del entonces presidente Donald Trump.
  • Pham recibirá su condena el 9 de diciembre, que consistirá en hasta 6 meses de prisión y una multa de 5,000 dólares a los que se sumarán 500 dólares de restitución.

Un exagente de la policía de Houston se declaró culpable de delitos menores por su participación en el asalto al Capitolio en Washington el 6 de enero.

Tam Pham presentó su alegato el lunes, al confesar que ingresó a un edificio de ingreso restringido y tuvo una conducta dañina en terrenos del Capitolio, informó el diario Houston Chronicle.

No te pierdas: Policías del Capitolio demandan a Trump por insurrección

El ataque al Capitolio y Tam Pham

“El señor Pham se declaró culpable de un delito muy menor y todas las demás acusaciones en su contra fueron rechazadas”, escribió su abogada Nicole DeBorde Hochglaube en un correo electrónico al diario.

Pham dijo inicialmente a los agentes del FBI que no había formado parte de la turba que tomó por asalto el recinto del Legislativo después de un acto a favor del entonces presidente Donald Trump. Pero el FBI halló fotos y videos en el teléfono celular de Pham que demostraban lo contrario, según documentos judiciales.

Luego dijo a los agentes que entró, pero permaneció entre 10 y 15 minutos y partió.

Pham recibirá su condena el 9 de diciembre, que consistirá en hasta 6 meses de prisión y una multa de 5,000 dólares a los que se sumarán 500 dólares de restitución.

Te recomendamos: Miliciano se declara culpable en asalto al Capitolio de EEUU

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,275SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America