viernes, octubre 15, 2021

Mochila solar, invento mexicano que ayuda a niños de bajos recursos

Mochila solar, invento mexicano que ayuda a niños de bajos recursos

Este invento está ayudando a niños de bajos recursos en su camino a la escuela captan la energía solar ¿Pero cómo lo logran? Estas son las características de una mochila solar.

El pequeño Iván lleva todo lo que necesita para la escuela, no le faltará energía, su mochila capta la energía del sol a través de este panel y la convierte en electricidad.

Está pensada para estudiantes que asisten a la escuela en zonas de bajos recursos, pues se dice que pueden caminar de una hasta tres horas, dependiendo la distancia de la escuela y durante este traslado ellos pueden aprovechar su mochila solar para almacenar energía en su powerband, y así después en la noche puedan tener un led y pueden iluminarse en la noche para seguir estudiando.

La idea de Moisés, su creador, es donar varias de estas mochilas a niños y que se puedan colocar de manera inalámbrica en una base y proveer de energía a su escuela.

“Una vez que se conectan todas las mochilas, la suma de toda la potencia de los paneles solares, se transmite a un sistema de gestión, y energía generada por las mochilas se va almacenar una batería a incrementar la potencia de la batería para que ellos puedan tener iluminación y que puedan tener internet”, 

Esta mochila tiene una peculiaridad, además de proveer energía está hecha de piel de nopal, en estos tiempo es importante el uso de materiales sustentables y el nopal es una de ellas porque tiene muchas bondades, una de ellas es poderlo transformar para crear una piel sintética o que sea similar al cuero animal.

Más de Hechos AM

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,299SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America