viernes, octubre 15, 2021

‘Guerra de los huesos’, la ruina de dos paleontólogos

‘Guerra de los huesos’, la ruina de dos paleontólogos

Se trata de una competencia que parecía eterna entre dos paleontólogos al oeste norteamericano. Fue bautizada como la ‘Guerra de los huesos’, la ruina de dos paleontólogos que duró más de 30 años y en la que ninguno de los dos investigadores obtuvo el triunfo. Los contendientes en lugares de guisar armas de fuego se enfrentan con huesos de dinosaurios.

En lugar de utilizar armas de fuego, los contendientes usaban huesos de dinosaurios. Los dos paleontólogos amigos iniciaron una excavación

La riña se desarrolló a fines del siglo XIX, cuando la paleontología descubrió una nueva categoría animal que llamó la atención de todo el mundo: los dinosaurios, como se denominó al grupo de reptiles que aparecieron, según los cálculos, hace 245 millones de años y que reinaron el planeta.

Sin embargo, los sobornos al dueño de la cantera para obtener mejores muestras dieron origen a la famosa guerra de los huesos que se mantuvo por más de 30 años, hubo fortunas invertidas en las excavaciones extracciones y traslados de especies.

Comenzaron a escasear exploradores para buscar los mejores yacimientos e inmediatamente en cuanto se encontraba algo, los mandaban a las instituciones en las cuales ellos estaban para inmediatamente hacer su preparación y su estudio.

Lograron descubrir más de 136 especies de dinosaurios en alrededor de 30 años, también fue una competencia para encontrar el mejor yacimiento y los mejores ejemplares.

Entre los ejemplares más famosos tenemos el estegosaurio y el camarasaurus. Cuenta la competencia académica que al final empezaron a cometer errores que sólo décadas después serían corregidos por otros especialistas.

Más de Hechos AM

Descarga aquí >> AZTECA MÁS y disfruta gratis tus programas preferidos

Azteca Más
- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,299SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America