jueves, octubre 21, 2021

Legislador republicano de Florida introduce proyecto de ley contra el aborto similar al de Texas

Después de que Texas aprobara la ley más restrictiva contra el aborto inducido, un legislador republicano de Florida ya levantó la mano para continuar con el retroceso de medio siglo en materia de derechos de la mujer.

Una vez que el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó la ley contra el aborto voluntario, más legisladores republicanos de estados republicanos como Mississippi, Arkansas, Indiana, Dakota del Norte y Dakota del Sur dijeron que estaban sopesando impulsar medidas similares a la ley de Texas.

Entérate: No solo es Texas: En estos otros estados de EEUU, el aborto está en riesgo

Propuesta de ley contra el aborto en Florida

Ahora, el legislador estatal republicano Webster Barnaby propuso un proyecto de ley que evitaría que los médicos lleven a cabo la mayoría de los abortos una vez que se hayan cumplido seis semanas de embarazo. Aunque, a diferencia de la de Texas, la iniciativa de Barnaby sí especifica excepciones para realizar abortos en caso de violación, incesto, violencia doméstica, trata de personas o por motivos de salud que pongan en peligro la vida de la madre.

Para lograr que fuera aprobada la ley, Texas encontró una táctica para evitar tribunales federales, en la cual activó un plan inusual de implementación que le autoriza a los ciudadanos presentar demandas en las cortes estatales contra proveedores de abortos y contra cualquier persona involucrada en la interrupción del embarazo, incluso la persona que lleve a una mujer a la clínica.

Entérate: Estos estados republicanos dicen que sopesan imitar modelo de ley de aborto de Texas

Indemnizaciones a denunciantes

La ley incluye una indemnización mínima de 10,000 dólares en caso de que ganen.

Esa misma táctica está incluida en el proyecto de ley del hombre republicano Barnaby.

Con tal proyecto de ley, los ciudadanos de Florida podrían presentar demandas civiles contra cualquier persona que colaboré en el aborto de una mujer embarazada. Si demanda con éxito, la persona tendría derecho a una indemnización por parte del médico infractor.

¿Qué dice la población de Texas y Florida sobre el aborto?

De acuerdo con una encuesta elaborada por UT/TT, la mayoría de la población en Texas ha estado a favor del aborto.

El 38% dijo que una “mujer siempre debería tener disponible la opción de obtener un aborto por decisión personal”; el 31% dijo que “la ley debería permitir el aborto únicamente en casos de violación, incesto, o cuando la vida la mujer esté en peligro”. Mientras tanto, solo el 13% dijo que el aborto nunca debería estar permitido.

Por su parte, el Pew Research Center informa que en Florida el 56% está de acuerdo en que el aborto sea legal en casi todos los casos, mientras que el 39% dice que el aborto debería ser ilegal en casi todos los casos.

Ve también:

EEUU: Buscan prohibir abortos inducidos por medicamentos

Carolina del Sur aprueba ley antiaborto, pero grupo la frena

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,303SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America