sábado, septiembre 25, 2021

Dime qué vacuna te pusieron y te diré qué tan probable es que seas hospitalizado

  • ¿Qué tan efectivas son las vacunas? y ¿por qué hay quienes deciden no aplicárselas?
  • Todos aquellos que han recibido alguna de las vacunas contra el COVID-19 también se encuentran expuestos a esta variante, la cual ha sido descrita por los CDC como “tan contagiosa como la viruela”.
  • Y tú ¿qué vacuna te pusiste?

Con el paso de los días, la variante delta del coronavirus ha cobrado más fuerza, la cual ha ido aumentando debido a todas las personas que se han negado a recibir la vacuna y prevenir un posible contagio e incluso, hospitalización.

Sin embargo, todos aquellos que han recibido alguna de las dosis contra el COVID-19 también se encuentran expuestos a esta variante, la cual ha sido descrita por los CDC como “tan contagiosa como la viruela”.

Sigue leyendo: ¿Vacuna contra COVID-19 afecta a mis posibilidades de embarazo?

Pero ¿qué tan efectivas son las vacunas? Y ¿por qué hay quienes deciden no aplicárselas?

Una cosa es real: Quienes no se vacunan, no pueden obtener los anticuerpos necesarios para poder combatir esta enfermedad, por lo que es más probable que, de contagiarse, desarrollen síntomas más fuertes, e incluso puedan terminar en hospitalización siendo entubados, o tristemente, perdiendo la vida debido al COVID-19.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la vacunación generalizada ayudará reducir el número de personas enfermas y que acuden a los hospitales, lo cual redundará en una disminución de la carga que representa esta enfermedad para los sistemas de salud”.

Te recomendamos: Ante alza de decesos, Oregon almacenará cuerpos en camiones

Dime qué vacuna te pusiste y te diré la probabilidad de que termines en el hospital

Espalda

1. Moderna

Esta farmacéutica ha dado a conocer que su medicamento es altamente efectiva contra la variante Delta del coronavirus

Según información de estudios publicados por Fundación Femeba, el esquema completo de vacunación de Moderna arroja un 94% de efectividad contra la hospitalización. 

Es decir, tienes un 4% de probabilidad de ir al hospital si te contagias de COVID-19.

Esta fotografía de archivo del martes 6 de julio de 2021 muestra a un trabajador de salud preparando una vacuna de Moderna contra el COVID-19 en un centro de vacunación, en Lahore, Pakistán. (AP Foto/K.M. Chaudary, archivo)
vacuna Moderna en niños
Espalda
- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,315SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America