jueves, octubre 21, 2021

Gabby Petito: En 2020, hubo más de 260,000 mujeres reportadas desaparecidas

La historia de la desaparición y muerte de Gabby Petito, de 22 años, se ubicó y se sigue colocando en los titulares de primera plana de múltiples medios, lo cual también puso en debate la falta de enfoque a todas las mujeres que son desaparecidas cada año en Estados Unidos y no reciben el foco de la prensa. Por ejemplo, este titular tuvo el nombre de Petito al inició para que sea más buscado.

Solo en 2020, 209,375 mujeres de menos de 21 años fueron reportadas desaparecidas y 58,369 mayores de 21 años, según cifras de Statista.

Statista resaltó que “si bien el miedo de ser secuestrado persiste en toda la vida de una persona, el 2020 fue el año en que el número de personas desaparecidas menores a 21 años fue más alto” que el de mayores de 21.

Entérate: FBI confirma que cuerpo hallado en parque de Wyoming es de Gabby Petito

Detrás de las cifras

Aunque la causa de las desapariciones parece pensar que se trata únicamente de secuestros, la realidad es que a veces son personas que desaparecen de manera voluntaria, por ejemplo, para huir de abusos, entre otros; asimismo, algunos son niños o niñas que huyen de su casa.

Statista también señaló que, pese al alto número, el 2020 tuvo la cifra de desapariciones en general más baja desde 1990, aunque no especificó por cada género.

La organización señaló también algo que muchas personas subrayaron en la cobertura mediática del caso de Gabby Petito, que es que la prensa reporta más sobre desapariciones de personas blancas, cuando casi la mitad de las personas desaparecidas en el 2020 fueron de minorías.

Entérate: Gabby Petito: El caso de la joven desaparecida que se volvió viral

Desaparición de Petito

Petito desapareció luego de haber partido con su prometido Brian Laundrie, de 23 años, en julio rumbo al oeste de Estados Unidos para visitar los parques nacionales. En el camino se pelearon y Laundrie regresó solo a la casa de sus padres en North Port, Florida, el 1 de septiembre, según la policía.

Laundrie aún sigue siendo buscado por la Policía.

Ve también:

Buscan a novio de Gabby Petito en reserva natural en Florida

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,303SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America