jueves, octubre 21, 2021

Nuevo incendio provoca más evacuaciones al norte de California

Mientras continúan 10 incendio activos en California, un nuevo incendio arde al norte del estado y provocó evacuaciones de una comunidad en el condado de Shasta.

La temporada de incendios en California continúa.

Un nuevo incendio en el norte del estado se propagó rápidamente el jueves; arrasó con hogares y provocó órdenes de evacuaciones en una comunidad rural del condado de Shasta, que abarca el Bosque Nacional Shasta Trinity, ubicado en las cercanías de Oregón.

El incendio, nombrado Fawn, comenzó el miércoles al norte de Redding en el condado de Shasta y quemó más de 8.5 millas cuadradas (22 km cuadrados) debido a las óptimas condiciones climáticas para las llamas.

En medio de un terreno empinado con abundante madera y condiciones calientes, secas y ventoso, el incendio Fawn arrasó con múltiples casas localizadas en el área no incorporada de Mountain Gate. Las autoridades informaron que 25 estructuras quedaron destruidas por las llamas, pero no especificaron cuántas de éstas eran hogares.

Arrestan a mujer bajo sospecha de incendiaria

Entérate: Así se vivió un mes de incendios, olas de calor e inundaciones por crisis climática en el mundo

Una mujer fue arrestada el mismo miércoles que inició el incendio bajo sospecha de haberlo provocado.

Más de 9,000 bomberos continúan trabajando para contener 10 incendios activos

Mientras tanto, los equipos de bomberos de California siguen luchando para contener dos incendios que continúan propagándose en el corazón de los bosques de secuoyas, que se hallan en las laderas occidentales de la Sierra Nevada.

Un bombero protege estructuras de árboles quemándose durante el incendio Windy en el Bosque Nacional Secuoya cerca de Johnsondale, California, el 22 de septiembre del 2021. Imagen: Grosby Group

Cifras de destrucción de incendios en California

Los incendios provocaron un daño a la calidad de aire para la punta sur del Valle Central. El humo continuó su trayectoria a Los Ángeles donde oscureció el cielo.

A lo largo del Golden State, más de 9,000 bomberos continúan trabajando para controlar a 10 grandes incendios activos. En este año en curso, los incendios han quemado 3,671 millas cuadradas y destruido más de 3,200 casas, propiedades comerciales entre otras estructuras en California.

Entérate: Cambio climático ya es causante de hasta 5 millones de muertes extra cada año

Cambio climático e incendios

Expertos han declarado el cambio climático provocado por la actividad humana como causa de la fiereza de los incendios, así como de la histórica sequía y olas de calor que han y siguen azotando a California.

Según recoge The Guardian, científicos han informado que la crisis climática ha hecho del Oeste una zona más caliente y seca en los últimos 30 año y continuará haciendo más extremo el estado del tiempo y los incendios serán más frecuentes y más destructivos.

Ve también:

Incendios se dirigen a bosque de secuoyas en California

¿Cuál es la diferencia entre calentamiento global y cambio climático?

Debido a incendio cierran tramo de autopista en California

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,303SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America