jueves, octubre 21, 2021

Gobierno de Biden propone norma para proteger a «dreamers» de deportación

El Gobierno de Joe Biden propuso una norma este lunes para proteger a 700,000 inmigrantes que llegaron sin documentos a Estados Unidos cuando eran niños, los cuales ya están amparados bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El Departamento de Seguridad Nacional propuso que “preservaría y fortalecería” el programa de DACA lanzado en la era de Barack Obama en el 2012.

La agencia federal dijo que garantizaría que los jóvenes productivos con pocos vínculos con sus países de origen no sean deportados.

La propuesta logrará su cometido al trasladar a los aproximadamente 700,000 “dreamers”, como son conocidos quienes están amparados con DACA, al final de las filas de deportación.

DACA, bajo amenaza

El programa DACA ha estado bajo amenaza desde que el Gobierno del expresidente Donald Trump fue a las cortes para eliminarlo, argumentando que Obama creó el programa de manera inconstitucional.

En un dictamen de julio, un juez federal de Texas dijo que Obama creó de manera ilegal el programa DACA, y bloqueó que el Departamento de Seguridad Nacional aceptara nuevas solicitudes de inmigrantes para protegerse de la deportación con el programa.

La norma propuesta por el Gobierno de Biden es un paso importante para la protección de los dreamers, que han estado sufriendo reveses constantemente en las cortes. Además de esta propuesta, los miembros demócratas del Senado están intentando poner un camino a la ciudadanía para los dreamers a través de un proyecto de ley presupuestario, pero fue obstaculizado por los republicanos.

Ve también:

Esto cuesta tramitar la residencia permanente «Green Card»

Alcalde: Todos los migrantes en Del Rio, Texas, se han ido

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,303SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America