viernes, octubre 15, 2021

Tres pastillas para tratar el COVID-19 podrían ser la manera de regresar a la normalidad

Al menos tres antivirales para tratar el COVID-19 ya se encuentran en ensayos clínicos y se espera que los resultados de las pruebas estén listos para invierno o finales del otoño.

“Creo que tendremos las respuestas para saber de qué son capaces estas pastillas dentro de los siguientes meses”, dijo Carl Dieffenbach, director de la División del SIDA del Intituto Nacional para las Alergias y Enfermedades Infecciosas.

El fármaco más prometeder es de Merck & Co. Y Ridgeback Biotherapeutics llamado molnupiravir. Este producto está siendo probado en Seattle. Los demás fármacos son un candidato de Pfizer, conocido como PF-07321332, y AT-527, un antiviral desarrollado por Roche y Atea Pharmaceuticals.

Hasta el momento, sólo hay un antiviral para tratar el COVID-19, el conocido como remdesivir, pero éste sólo es dado de manera intravenosa para tratar a pacientes que están lo suficientemente graves para ser hospitalizados.

A diferencia del remdesivir, los tres contendientes se pueden administrar en los pacientes por medio de pastillas.

Las pruebas que se les han realizado han sido prometedoras en el caso del molnupiravir. En la administración que se les dio a 202 participantes, las pruebas arrojaron que el molnupiravir redujo los biveles del virus infeccioso.

Merck & Co. dijo que espera los resultados de los ensayos de la tercera fase para las próximas semanas y que potencialmente busque obtener una autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) antes de fin del año.

Ve también:

CEO: Pfizer, cerca de poder vacunar a niños de 5 a 11 años

¿Quiénes pueden ponerse la vacuna de refuerzo?

Dime qué vacuna te pusieron y te diré qué tan probable es que seas hospitalizado

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,299SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America