Inicio Noticias Crimen y Violencia FBI investiga ataque con bomba Molotov a oficinas demócratas en Texas

FBI investiga ataque con bomba Molotov a oficinas demócratas en Texas

0
FBI investiga ataque con bomba Molotov a oficinas demócratas en Texas
Imagen: Captura de pantalla de un video de vigilancia publicado en YouTube

Un hombre enmascarado portando un pañuelo con la bandera de Estados Unidos en la cabeza fue captado en video arrojando una bomba Molotov en la sede local del Partido Demócrata en Texas en la madrugada de este miércoles.

Según bomberos, el video de vigilancia muestra al incendiario aproximándose a la oficina del Partido Demócrata del condado de Travis a las 2:00 a.m. del miércoles. Ahí se le puede ver sujetando aparentemente una botella con un paño o papel que sobresale en la boquilla, la cual la coloca en el edificio.

Minutos después, arroja algo a la oficina y ocurre una explosión en el interior, lo cual provocó un pequeño incendio. Enseguida se puede ver al hombre huyendo del lugar.

El incendio no fue muye grande, ya que cuando los bomberos de Austin llegaron, empleados de un negocio cercano ya lo habían apagado con un extintor, según el Departamento de Bomberos de Austin.

Deja nota amenazante

La presidenta del Partido Demócrata del condado de Travis, Katie Naranjo, dijo que no hubo ningún lesionado durante el incidente y que el edificio tuvo daños mínimos.

Naranjo especuló ante la prensa que se trató de un ataque con motivos políticos debido a la “nota amenazante” que se dejó cerca del inmueble.

La presidenta de la fracción demócrata en el condado de Travis respondió que no se dejarán intimidar por el ataque y describió al pirómano como un cobarde.

“Cualquiera que use una bandera estadounidense como pañuelo, y luego arroje un coctel Molotov con fuegos artificiales a un edificio y deje una nota amenazante es un cobarde”, dijo, según reportó The Independent.

Naranjo no informó acerca del contenido de la nota, pero esta mañana del jueves, Rachel Maddow de MSNBC reportó que el FBI estaba tratando la nota como una “amenaza creíble”.

Video de vigilancia que muestra el ataque

Ve también:

Adivina qué tienen en común los tres demócratas que bloquearon iniciativa para bajar precios de medicina

Biden usa contra migrantes haitianos el Título 42, la medida más extrema y antiinmigratoria de la era Trump

Título 42, la política antiinmigración de Trump que Biden sigue sin quitar