domingo, diciembre 5, 2021

Zacatlán, cuna de las manzanas y gran tradición

Zacatlán, cuna de las manzanas y gran tradición

Zacatlán este un bello municipio de Puebla famoso por sus mercados de comida y su gran oferta de cultivos. Ahora, decenas de puestos se recuperan tras los efectos de la pandemia. 

Famoso por los productos derivados de las manzanas como su conocidas sidras, en estos meses de la última cosecha la fruta está a la venta a pie de carretera. Se llama Zacatlán de las Manzanas, aquí hay manzana delicia y doble roja.

Uno de los atractivos de este lugar es su mercado, pero antes de entrar, desde la acera, hay que visitar una carnicería donde espera el chicharrón prensado, de botana o en salsa, no importa, igual es delicioso.

Una vez ingresando al mercado se ve el clásico plátano macho. No da uno ni cuatro pasos y ya está en nuestras manos la barbacoa, que ellos insisten, es la mejor de todo mundo. Más de la mitad de sus locatarios están abocados a expendios de comida.

Los maíces criollos dan color a las exquisitas tortillas. En la zona del mercado tradicional siguen echando lumbre. Ahí venden gorditas y quesadillas, de muchas variedades y guisados.

La perla de este mercado es don Rubén y cuenta que algunos puestos cerraron en este año debido a la pandemia.

Más de Hechos AM

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,278SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America