domingo, diciembre 5, 2021

Éstas son las 5 apps en la que más personas han sido estafadas

Las apps (aplicaciones) se han convertido en una herramienta casi indispensable en el mundo actual para comunicarnos o buscar información o almacenarla.

Pero como todo en la vida, éstas se mantienen en una zona de peligro. Pueden ser algo bueno para sociedad e individuos, pero también tienen su lado dañino; por ejemplo, pueden ser el medio por el que otras personas puedan estafar y dañar a otras.

Y lo más extraño es que ocurren también con aplicaciones que millones de personas usan a diario, aunque evidentemente no todas son estafadas.

El sitio socialcatfish.com publicó un estudio con información del FBI y otras agencias para revelar las estafas que ocurren por medio de las apps. Entre sus resultados, se destacó que 726 personas han sido estafadas este año y éstas también dijeron donde fueron más estafadas.

A continuación, te decimos cuáles fueron las apps en las que más texanos fueron estafados y te sorprenderás de cuáles son, según us105fm.com.

Facebook

La número 1 es Facebook. A través de ésta, los estafadores pueden recrear tu cuenta y usurparte de manera muy fácil. Solo copian tu información que dejas pública. Por esta razón, se recomienda buscarte a ti mismo para ver si encuentras una cuenta fraudulenta en tu contra.

Google Hangouts

Las estafas ocurren aquí cuando se usa como una forma de citas. Ya que se ha alertado que los estafadores te vuelven una víctima al ganarte la confianza y te comienzan a pedir dinero. Por lo tanto, se recomienda que nunca mandes dinero a menos que conozcas a la persona en vivo.

Instagram

En esta red social, los estafadores normalmente se presentan como si fueran una marca respetable, pero poco a poco comienzan a manipular para que les compres productos y les compartas tu información personal.

Apps de citas

WhatsApp y PLENTY OF FISH

Estas apps de chats atraen a personas con imágenes de modelos. Después de que estás manipulado y confías, te piden dinero. La recomendación es la misma: no mandes dinero a personas que no conoces.

Ve también:

Cinco increíbles funciones de WhatsApp que debes conocer

Mensajes temporales de WhatsApp, ¿cómo utilizarlos?

WhatsApp sin internet: Todos los detalles de esta nueva función

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,278SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America