domingo, diciembre 5, 2021

Litio, el metal del futuro

Litio, el metal del futuro

El litio es el metal del futuro, por eso en una reforma se fijan nuevas reglas para su explotación. Se trata de un metal ligero y blando, cualidades y características como conductor de calor y de energía, por ello es considerado el mineral del futuro, el oro blanco.

El litio ha adquirido un papel tan importante en los mercados que se le llama «el petróleo del futuro». Está presente en muchas de nuestras herramientas diarias, desde celulares, computadoras. los autos eléctricos y baterías, ya que almacena mayores cantidades energía y es ideal para las pilas de larga duración. 

Es importante para la transición energética en la economía, ya que viene con un ‘boom’ sobre autos eléctricos y almacenamiento de energías provenientes de fuentes renovables.

De los lugares donde se extrae, Bolivia es el país con más reservas en el mundo 21 millones de toneladas de acuerdo al servicio geológico de Estados Unidos. México ocupa el noveno lugar, específicamente en San Luis Potosí, Zacatecas, Baja California y Sonora, ahí se ubica uno de los recursos más grandes del mundo, de gran calidad y escalable, es decir, el proyecto más desarrollado y más avanzado.

Más de Hechos AM

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,278SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America