domingo, noviembre 28, 2021

California declara ilegal quitarse preservativo sin consentimiento; es el primero en EEUU

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un proyecto de ley que prohíbe quitarse el preservativo durante relaciones sexuales sin consentimiento verbal.

Esta práctica es conocida popularmente en inglés como stealthing, que significa “sigiloso”, pero que ya hace referencia a retirarse el preservativo sin consentimiento, debido a que se hace sin que la otra persona se percate de la acción.

Con la firma de Newson, el stealthing ya se vuelve ilegal bajo el rubro de “agresión sexual”.

En un tuit, la oficina del gobernador demócrata de California escribió que con la aprobación de la nueva ley, están “subrayando la importancia del consentimiento”.

“Con [el proyecto de ley] #AB453 de @AsmGarcia [asambleísta Cristina García], las víctimas de stealthing podrán tomar acción civil en contra de sus agresores. Al aprobar este proyecto de ley, estamos subrayando la importancia del consentimiento”, se lee en el tuit.

Cristina García, miembro de la Asamblea del estado de California, fue quien presentó el proyecto de ley. La demócrata García declaró que ahora quitarse el preservativo sin consentimiento verbal “no solo es inmoral, sino ilegal”.

Con la aprobación de Newsom, California se convirtió en el primer estado en todo Estados Unidos que prohíbe de manera específica esta práctica, la cual puede exponer a las víctimas en embarazos no deseados o contagiarse de enfermedades de transmisión sexual.

La ley declara que un individuo comete agresión sexual quien “provoca el contacto entre un órgano sexual, del que se ha retirado un preservativo, y la parte íntima de otra persona que no ha dado su consentimiento verbal para que se retire el preservativo”, según recogió Infobae.

Ve también:

Gloria Estefan revela que fue abusada sexualmete cuando tenía 9 años

Obispo confiesa que Diócesis de Albany en NY encubrió abusos sexuales

Padre elegido por papa Francisco renuncia a obispado por denuncia de abuso sexual

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,285SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America