sábado, diciembre 4, 2021

Miriam Rodríguez encarceló a los asesinos de su hija; salen del penal y la matan

Miriam Rodríguez encarceló a los asesinos de su hija; salen del penal y la matan

Karen fue asesinada, era enero de 2014. La joven de 16 años de edad manejaba su vehículo en la colonia San Fernando, en Tamaulipas, cuando unos sujetos le cerraron el paso y la secuestraron. 

A pesar de que su madre Miriam Rodriguez pagó varios rescates, no fue suficiente: la mataron. 

A partir de ahí, Miriam Rodríguez inició una nueva búsqueda: los responsables de la muerte de su hija.

Para ello, se hizo un cambio de imagen y de identidad, haciéndose pasar por encuestadora, funcionaria, trabajadora de la salud para dar con los nombres y direcciones de los asesinos e irlos atrapando uno por uno. 

“Ella se dedicó a buscarla y la encontró, no como esperaba ella, pero la encontró”, dijo Rosy Cisneros del Colectivo Madres Unidas por Nuestros Hijos.

Rodríguez se relacionó con los familiares y amigos de ellos; conoció sus hábitos, su pasado. En su maletín color negro guardaba toda la información que iba recaudando y en menos de tres años logró encarcelarlos a todos. 

En marzo de 2017, más de dos decenas de presos se escaparon del penal de Ciudad Victoria. Algunos de ellos, eran los que le quitaron la vida a Karen, por lo que fueron a casa de Miriam Rodríguez, a asesinarla. 

“Dijeron que (le dieron) once balazos en la espalda. Yo entré en pánico, en dolor, en todo”, agregó Rosy.  

Ya pasaron cuatro años y la muerte de la activista aún sigue impune, pero su labor sigue presente. “Ella hizo un colectivo en San Fernando, donde apoyó a varias mamás”, cuenta Cisneros.

¿Hasta dónde sería capaz de llegar una madre por su hijo? Con la historia de Miriam, sabemos que de todo, incluso perder la vida.

Más historias de Karina Nova

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,278SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America