jueves, octubre 21, 2021

Nuevo proyecto de ley podría permitir dar ciudadanía o Green Card a inmigrantes con «pasado criminal»

Las leyes migratorias vigentes impiden que un inmigrante con antecedentes penales pueda obtener la residencia permanente, o Green Card, ni la ciudadanía. Pero eso podría cambiar con un nuevo proyecto de ley.

El senador demócrata por California, Alex Padilla, junto con los representantes Adriano Espaillat (Nueva York) y Joaquín Castro (Texas), presentaron un proyecto de ley que permitiría a ciertas inmigrantes con antecedentes penales obtener la ciudadanía o Green Card.

El proyecto de ley declara que los inmigrantes indultados o con sentencias anuladas o suspendidas por un tribunal podrían solicitar beneficios migratorios, así como el ajuste de estatus migratorio.

Proyecto de ley busca proteger el sueño americano

“Durante demasiado tiempo, nuestras leyes de inmigración han puesto el sueño americano más lejos del alcance al hacer casi imposible que los inmigrantes, especialmente aquellos con convicciones resueltas, se conviertan en ciudadanos”, dijo el senador Padilla en un comunicado.

Heidi Altman, directora de políticas del Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes, se refirió al proyecto de ley como una buena opción.

“[La ley] garantizaría que nadie sea deportado y separado de sus seres queridos debido a una condena o sentencia que el tribunal penal ya no reconoce”.

Para que avance el proyecto de ley, es necesario que sea aprobada por 60 votos, pero los demócratas sólo tienen 50 y es muy poco probable que los republicanos estén de acuerdo.

Ve también:

Hallan 652 migrantes en seis tráileres en el norte de México

Tras críticas, Biden implementa reglas que limitarían deportaciones de migrantes

¿Inmigración es culpable de aumento de casos de COVID-19 en EEUU?

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,303SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America