jueves, octubre 21, 2021

Ordenan a ICE acabar con redadas masivas contra inmigrantes en lugares de trabajo

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, ordenó a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) suspender la práctica de realizar redadas masivas en espacios laborales.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que “el memorando también establece el fin de las operaciones masivas de ejecución en el lugar de trabajo”.

En el memorando a ICE, Mayorkas subrayó que “las operaciones masivas en lugares de trabajo” no son efectivas para detener a empleadores que explotan a inmigrantes indocumentados, además de que pueden desalentar a los trabajadores de reportar violaciones laborales.

El Departamento de Seguridad Nacional señaló que planea enfocarse en investigar a empleadores explotadores y acusaciones de tráfico laboral, por lo cual quiere que más trabajadores inmigrantes se sientan cómodos al cooperar con estas investigaciones, según reportó Forbes.   

Mayorkas da tiempo para nuevas políticas

El memo revela que Mayorkas le dio a ICE y a otras agencias 60 días para disponer de nuevas políticas que alienten a los trabajadores a reportar problemas legales en el ámbito laboral.

Para explicar el motivo del cambio de políticas, Mayorkas escribió: “El despliegue de operaciones masivas en lugares de trabajo, que a veces resultaba en el arresto simultáneo de cientos de trabajadores, no estaba enfocado en el aspecto más pernicioso del reto del empleo sin autorización de nuestro país: empleadores explotadores”.

Redadas de ICE bajo Trump

La nueva orden en el memorando de Mayorkas a ICE es la búsqueda de acabar con las prácticas antiinmigrantes de la presidencia de Donald Trump, en la cual las redadas de ICE en lugares laborales terminaban con cientos de inmigrantes indocumentados arrestados.

Una de las redadas más grandes en un solo estado ocurrió en agosto del 2019 en Mississippi. El 7 de agosto de aquel año, ICE arrestó aproximadamente 680 personas que trabajaban en siete fábricas a lo largo del estado.

Ve también:

Nuevo proyecto de ley podría permitir dar ciudadanía o Green Card a inmigrantes con «pasado criminal»

Hallan 652 migrantes en seis tráileres en el norte de México

Tras críticas, Biden implementa reglas que limitarían deportaciones de migrantes

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,303SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America