jueves, octubre 21, 2021

Indocumentados podrían evitar deportación y obtener permiso de trabajo si reportan abusos laborales

A diferencia del Gobierno del expresidente Donald Trump, el Gobierno de Joe Biden, por medio del Departamento de Seguridad Nacional, busca elaborar un plan para poner bajo investigación a empleadores abusivos en lugar de inmigrantes indocumentados.

El Departamento de Seguridad Nacional, cuyo secretario es Alejandro Mayorkas, pidió a funcionarios elaborar un plan para perdonar de la deportación a indocumentados y otorgarles autorizaciones de empleo si denuncian a empleadores abusivos.

El The Wall Street Journal reportó que “el Gobierno de Biden está considerando opciones para ofrecer protecciones de deportación a los inmigrantes que trabajan en el país sin autorización si informan sobre un empleador abusivo”, según recogió el diario La Opinión.

Mayorkas manda memorando a ICE

El Departamento de Seguridad Nacional le pidió que elaborara este plan al director interino de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Tae Johnson, así como a otros funcionarios por medio de un memorando este martes.

Mayorkas escribió en el memorando que le pedía al Sr. Johnson y a otros funcionarios de inmigración que elaboraran opciones de políticas en los próximos 60 días.

El plan para elaborar una nueva política es parte de un esfuerzo del Gobierno de Biden para enfocar la investigación y denuncia de empleadores abusivos en lugar de inmigrantes indocumentados.

Dentro de este plan, Mayorkas también pidió a ICE que diera por terminado los operativos de redadas masivas en lugares de trabajo, ya que esa práctica lleva a que los inmigrantes trabajadores se desalienten en denunciar a empleadores que explotan a empleados.

Ve también:

Ordenan a ICE acabar con redadas masivas contra inmigrantes en lugares de trabajo

Nuevo proyecto de ley podría permitir dar ciudadanía o Green Card a inmigrantes con «pasado criminal»

Hallan 652 migrantes en seis tráileres en el norte de México

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,303SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America