domingo, octubre 24, 2021

EEUU reabrirá fronteras en noviembre

  • Se levantan restricciones para cruce terrestre en fronteras para México y Canada a partir del próximo mes
  • Las nuevas medidas permitirán que extranjeros con esquema de vacunación completo puedan ingresar por esta vía
  • La restricción se levanta tras una vigencia de 19 meses
  • Aceptarán a los que cuenten con esquema completo de vacunación con cualquiera de las vacunas aprobadas por parte de la Organización Mundial de la Salud

SAN DIEGO (AP) — Los propietarios de los castigados comercios y las familias separadas por las restricciones celebraron el miércoles el anuncio de que Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a los viajes no esenciales a partir del próximo mes, poniéndole fin a un cierre de 19 meses.

Los traslados terrestres a través de las fronteras con Canadá y México estuvieron limitados a viajes esenciales. Las nuevas medidas permitirán que los extranjeros con esquema completo de vacunación ingresen a Estados Unidos sin importar el motivo del viaje.

Los estadounidenses con esquema completo de vacunación han podido ingresar a Canadá desde agosto, siempre que hayan esperado al menos dos semanas desde que recibieron la segunda dosis y presenten evidencia reciente de una prueba diagnóstica de COVID-19 con resultado negativo. México no ha implementado procedimientos de entrada relacionados con el COVID-19 para sus fronteras terrestres.

Nueva medida para ingreso terrestre

A los viajeros que entren a Estados Unidos en auto, tren o ferry se les preguntará sobre su estatus de vacunación. A diferencia de las entradas aéreas, no se requerirá una prueba de COVID-19 negativa para llegar al país por tierra o mar, siempre que los viajeros cumplan con el requerimiento de vacunación.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés), Estados Unidos aceptará cualquier vacuna aprobada para uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud. Eso significa que se aceptará la vacuna de AstraZeneca, de uso generalizado en Canadá y México.

En el paso fronterizo de San Ysidro, en San Diego, los cruces cayeron 30% el año pasado a 18 millones. Las infecciones por COVID-19 en Estados Unidos han caído a cerca de 85.000 diarias, el nivel más bajo desde julio.


Notas relacionadas:

Indocumentados podrían evitar deportación y obtener permiso de trabajo si reportan abusos laborales

Ordenan a ICE acabar con redadas masivas contra inmigrantes en lugares de trabajo

Nuevo proyecto de ley podría permitir dar ciudadanía o Green Card a inmigrantes con «pasado criminal»

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,298SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America