lunes, noviembre 29, 2021

Gobierno de Biden suspende política de deportación expedita de la era Trump

El Gobierno de Joe Biden suspendió la aplicación de la política de deportaciones expeditas que permitía expulsar a determinados inmigrantes indocumentados sin darles derecho a una audiencia en tribunales.

BuzzFeed News fue el primero en informar sobre la suspensión de la política de la era del expresidente Donald Trump.

Con tal medida, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) tenía permitido arrestar y rápidamente deportar a ciertos inmigrantes indocumentados sin darles acceso a un juez.

Reporte de BuzzFeed provoca suspensión de política

Según el medio, la suspensión de la política por el Gobierno de Biden se efectuó después de que BuzzFeed News obtuviera información este jueves de que la medida había sido utilizada varias veces este año.

«[Política de deportación expedita] no será utilizada de ahora en adelante».

Vocero del DHS.

En un comunicado, el vocero del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) resaltó que “esta particular aplicación de deportación expedita fue usada en un número exageradamente pequeño de casos bajo el Gobierno de Biden y no será utilizada de ahora en adelante hasta que la revisión [de la política] por parte del departamento esté completa”.

Pocos los deportados por medida

ICE señaló que, del 20 de enero a finales de agosto, sólo deportaron a cuatro inmigrantes bajo esa política. Entre éstos se incluía una persona que no tenía una visa válida en el área de Dallas, Texas, y otro que entró sin autorización a Texas a finales de junio.

Antes del 20 de enero del año en curso, es decir, antes de que Biden fuera investido presidente, 17 inmigrantes fueron deportados desde la implementación de la llamada deportación expedita extendida, que ocurrió en octubre del 2020.

Ve también:

Permiso temporal en plan presupuestario beneficiaría a millones de indocumentados

Indocumentados podrían evitar deportación y obtener permiso de trabajo si reportan abusos laborales

Ordenan a ICE acabar con redadas masivas contra inmigrantes en lugares de trabajo

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,283SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America