martes, diciembre 7, 2021

Calaveritas de azúcar, una tradición muy mexicana

Calaveritas de azúcar, una tradición muy mexicana

Esta es una de las grandes tradiciones de nuestro país para el Día de Muertos: las famosas calaveritas de azúcar, figuras que no pueden faltar en las ofrendas de los mexicanos en esta fecha tan importante y representativa, pues se reciben a los fieles difuntos.

Preparadas con miel, piloncillo, chocolate, Amaranto o camote, están listas con el principal objetivo de adornar los altares de los mexicanos en esta fecha tan importante.

Las calaveritas y una gran gama de dulces cristalizados son las estrellas de la temporada para la próxima visita de nuestros fieles difuntos.

Es una temporada fuerte, tan solo Magdalena considera que esta época significa entre el 40 y el 60 por ciento de la venta anual: “Yo me siento muy contenta al poder ver que la gente se va satisfecho y le gustó nuestro trabajo”. 

Manuel y Roberto, entre muchos otros, serán los nombres que tendrán estas figuras el próximo 2 de noviembre.

Las calaveritas son compradas por personas que vienen de diferentes partes del mundo, pero más que eso será la representación de aquellos que ya no están con nosotros en las ofrendas que se colocarán en su honor para mantener viva la tradición.

Más de Hechos AM

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,275SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America