jueves, diciembre 2, 2021

La verdad sobre la supuesta «muerte cerebral» de Vicente Fernández; esto dice el reporte oficial

Esta semana, medios reportaron que el célebre cantante mexicano Vicente Fernández se le había diagnosticado una “muerte cerebral”. El hijo mayor del intérprete, Vicente Fernández Jr., contestó inmediatamente de que esa noticia era “falsa”.

Tras esta falsa noticia de la “muerte cerebral” de Chente Fernández, la familia del cantante publicó en su cuenta de Instagram el último reporte médico oficial.

En el comunicado, la familia del Charro de Huentitán informa que está “dependiente en forma continua de cuidados especializados de la salud”.

Si bien no ha habido reportes oficiales continuos y frecuentes sobre la salud del cantante, su familia ha desmentido varios rumores y ha dado alguna información parcial sobre la situación de Vicente Fernández.

Vicente Fernández Jr. habla sobre salud de su padre

Por ejemplo, Vicente Fernández Jr. reveló en agosto que su padre padecía el síndrome Guillain-Barré y que se encontraba en tratamiento desde el 13 de agosto.

Después, el 5 de octubre, la familia actualizó la situación médica y señaló que la rehabilitación de Chente requería programa con terapias físicas, pulmonar y de deglución.

Y el mismo 12 de octubre, cuando la familia publicó el reporte médico, la revista TVNotas publicó que Vicente Fernández tenía “muerte cerebral”.

En lugar de ser algo meramente falso, la supuesta «muerte cerebral» parece una exageración y confusión del diagnóstico real que le dieron al intérprete de “Acá entre nos”.

Reporte médico de Fernández

El reporte señaló que Fernández está “muy dependiente de ventilación por medio traqueostomía, su esfuerzo respiratorio aún es débil, esto generado por la misma enfermedad que afectaron sus nervios periféricos”.

La semejanza, aunque no la hay en realidad, es que la enfermedad le afectó los nervios periféricos. De acuerdo con la Mayo Clinic, los nervios periféricos son los responsables de comunicar todos los mensajes que son enviados por el cerebro al cuerpo. Esta afección a los nervios periféricos podría ser la confusión de la fuente de TVNotas, que dijo que tenía muerte cerebral, al pensar que ya no podía comunicar los mensajes del cerebro al cuerpo.

Afortunadamente, la muerte cerebral no es el caso y la familia informó que Vicente Fernández “se encuentra estable, en estado de despierto, consciente con interacción con su familia al momento de su visita”.

Ve también:

Vicente Fernández ya tiene deuda millonaria en hospital; ¿se le acabará su fortuna?

¿Desahuciado?: Doña Cuquita quiere que trasladen a Vicente Fernández a Los Tres Potrillos

Camila Fernández revela verdadero estado de salud de Vicente Fernández

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,281SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America