jueves, octubre 21, 2021

Dime qué vacuna te pusieron y te diré qué tan probable es que seas hospitalizado

Con el paso de los días, la variante delta del coronavirus ha cobrado más fuerza, la cual ha ido aumentando debido a todas las personas que se han negado a recibir la vacuna y prevenir un posible contagio e incluso, hospitalización.

Sin embargo, todos aquellos que han recibido alguna de las dosis contra el COVID-19 también se encuentran expuestos a esta variante, la cual ha sido descrita por los CDC como “tan contagiosa como la viruela”.

Sigue leyendo: ¿Vacuna contra COVID-19 afecta a mis posibilidades de embarazo?

Pero ¿qué tan efectivas son las vacunas?

Una cosa es real: Quienes no se vacunan, no pueden obtener los anticuerpos necesarios para poder combatir esta enfermedad, por lo que es más probable que, de contagiarse, desarrollen síntomas más fuertes, e incluso puedan terminar en hospitalización siendo entubados, o tristemente, perdiendo la batalla frente al COVID-19. Las vacunas explicadas por la OMS aquí.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la vacunación generalizada ayudará reducir el número de personas enfermas y que acuden a los hospitales, lo cual redundará en una disminución de la carga que representa esta enfermedad para los sistemas de salud”.

Más sobre la eficacia de las vacunas aquí.

Te recomendamos: Ante alza de decesos, Oregon almacenará cuerpos en camiones

Dime qué vacuna te pusiste y te hablaré sobre tu protección

Espalda

1. Moderna

Esta farmacéutica ha dado a conocer que su vacuna es altamente efectiva contra la variante Delta del coronavirus

Según resultados de la fase 3 del análisis clínico publicados por Fundación Femeba, el esquema completo de vacunación de Moderna arroja un 94.1% de efectividad contra la hospitalización desde 14 días después de la primera dosis.

Es decir, sólo menos del 6% de las personas participantes en el estudio que recibieron la vacuna llegaron a tener enfermedad severa por COVID-19.

Esta fotografía de archivo del martes 6 de julio de 2021 muestra a un trabajador de salud preparando una vacuna de Moderna contra el COVID-19 en un centro de vacunación, en Lahore, Pakistán. (AP Foto/K.M. Chaudary, archivo)
vacuna Moderna en niños
Espalda
- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,303SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America