lunes, noviembre 29, 2021

Científicas hispanas en la exhibición de estatuas de mujeres más grande del mundo

  • Más de 120 embajadoras globales de la ciencia se presentan en una exhibición monumental sin precedentes.

Diseñada para activar un cambio cultural entre las jóvenes e inspirarlas a seguir carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés), la iniciativa IF/THEN® de Lyda Hill Philanthropies presenta actualmente la Exhibición #IfThenSheCan – una nueva exhibición monumental de estatuas de mujeres jamás reunidas en un solo lugar.

Esta exhibición de estatuas, impresas con la tecnología de impresión en 3D en tamaño real, es la primera de su tipo y presenta a más de 120 embajadoras IF/THEN®, entre ellas a un grupo de científicas Hispanas. 

La exhibición es gratis para el público y se ubica en el jardín CenterPark Garden del centro comercial NorthPark Center de Dallas, hasta el 24 de octubre de 2021.

También posee una página web en español: https://ifthenexhibit.org/es/ que celebra las contribuciones de estas embajadoras, profesionales en STEM y modelos a seguir de una variedad de sectores, como el gobierno, el entretenimiento, la moda, los deportes, los negocios y la academia. 

La exhibición, que coincide con la Celebración del Mes de la Herencia Hispana, incluye a un grupo de mujeres en STEM Hispanas que han hecho grandes contribuciones en estas disciplinas.

Este destacado grupo se compone de mujeres en las ciencias químicas y biológicas como Roselin Rosario-MeléndezGreetchen Díaz Muñoz, y Jessica Taaffe, así como mujeres en las matemáticas, las ciencias físicas y de cómputos como Jessica EsquivelDeborah BerebichezMinerva Cordero y Beatris Mendez Gandica.

Además, incluye a las ingenieras Dana BollesPaula García Todd y Ana María Porras. La paleontóloga Myria Perez, también forma parte de este exitoso grupo de Hispanas. 

Este proyecto se inspiró en un estudio comisionado por la ex Tesorera de los Estados Unidos Rosie Rios. El estudio indica que existen menos de media docena de estatuas de mujeres en los parques más importantes de las diez principales ciudades de EE. UU., incluyendo Washington, DC y San Francisco. 

La ex Tesorera Ríos, que dirigió el esfuerzo de poner a una mujer en la cara de la moneda estadounidense por primera vez en más de un siglo, ha hecho de su misión aumentar la representación de las mujeres en la esfera pública con un esfuerzo concertado en torno a las estatuas.

«La exhibición ‘#IfThenSheCan’ está dando a las niñas un vistazo a carreras que nunca supieron que existían. Nuestras futuras líderes necesitan ver inspiraciones para tener aspiraciones».

Rosie Rios, Ex Tesorera de los Estados Unidos

SOBRE #IfThenSheCan:

La exhibición presenta elementos interactivos y audio y video de la inspiradora historia personal de cada embajadora. Las embajadoras AAAS IF/THEN® participaron en escaneos individuales de cuerpo completo en el Museo de Naturaleza y Ciencia Perot de Dallas en octubre de 2019.

Utilizando una tecnología única llamada escáner 3D de cuerpo completo móvil, la silueta de cuerpo entero de cada mujer se imprimió en 3D en una estatua de tamaño natural.

Las embajadoras AAAS IF / THEN® fueron seleccionados a través de un riguroso proceso por IF/THEN® y la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), la sociedad científica general más grande del mundo con la misión de avanzar en la ciencia y servir a la sociedad.

Sobre IF/THEN

IF/THEN® forma parte de los compromisos de Lyda Hill Philanthropies para financiar avances transformadores en los ámbitos de la ciencia y la naturaleza. IF/THEN® busca mejorar la representación de las mujeres en las disciplinas STEM empoderando a las innovadoras actuales e inspirando a la próxima generación de pioneras.

Basada en la firme creencia de que no hay mejor momento que el actual para destacar modelos profesionales femeninos positivos y exitosos, IF/THEN® está diseñado para activar un cambio cultural entre las jóvenes con el fin de ampliar su panorama y orientarlo hacia carreras en disciplinas STEM mediante:

  1. El financiamiento y la puesta en relieve de las mujeres en disciplinas STEM como ejemplos a seguir.
  2. La convocatoria de aliados intersectoriales en los ámbitos del entretenimiento, la moda, los deportes, los negocios y el sector académico para destacar la importancia de las disciplinas STEM en todas partes
  3. La comunicación de mejores narrativas de mujeres en disciplinas STEM a través de los medios y de experiencias de aprendizaje para inspirar a las jóvenes y atraer su interés en carreras relacionadas con disciplinas STEM.

Para obtener más información, visite www.ifthenshecan.org o siga a IF/THEN® en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Más de Cultura

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,283SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America