lunes, noviembre 29, 2021

Gobierno de Biden creará red que vigile formación de caravanas migrantes en Centroamérica

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) está elaborando un plan de vigilancia para revisar e investigar a las caravanas migrantes que se provienen de Sudamérica y Centroamérica, según reportó NBC News.

Esta red de vigilancia tiene el motivo de comunicar información adicional al DHS con “indicaciones y advertencias” sobre posibles incrementos de migrantes. La célula adicional del DHS también busca establecer una vigilancia aérea de camionetas y campos migrantes que se acumulen las fronteras.

Esta red de vigilancia busca entablar también una comunicación más continua entre la comunidad de inteligencia de Estados Unidos con las agencias de otros países.

Estos datos del plan fueron obtenidos de documentos por parte de NBC News.

El DHS dijo que con la información obtenida por la red de vigilancia se podrían colocar los recursos en áreas donde se espera que haya olas de migrantes. Así, también podrían contrarrestar los mensajes de los cárteles del narcotráfico y la desinformación sobre el acceso a inmigrantes en Estados Unidos.

Uno de los funcionarios del DHS dijo que la intención de la estrategia Estados Unidos es luchar contra los mensajes falsos que motivan a los inmigrantes a realizar el peligroso viaje al país norteamericano.

Ve también:

Hermanas migrantes de Honduras demandan que las hacían competir por comida en «jaulas» de la CBP

Permiso temporal en plan presupuestario beneficiaría a millones de indocumentados

Indocumentados podrían evitar deportación y obtener permiso de trabajo si reportan abusos laborales

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,283SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America