lunes, noviembre 29, 2021

California: Newsom declara emergencia por sequía; pide bajar consumo de agua

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia por sequía a lo largo de todo el estado y pidió a todos los habitantes a esforzarse más para conservar el agua.

Con su declaración de emergencia, Newsom agregó a la alerta por sequía los últimos ocho condados que no estaban incluidas, y que la mayoría de los condados ha estado en urgencia desde julio.

El gobernador urgió a los habitantes a reducir voluntariamente el consumo de agua un 15%. Asimismo, señaló que la Junta de Control del Recurso de Agua del Estado podría adoptar regulaciones de emergencia para prohibir el desperdicio de agua, por ejemplo, prohibir limpiar las calles con mangueras o cocheras.

Planes de contingencia por sequía

La proclamación ordena a los proveedores de agua local implementar planes de contingencia por escasez a “un nivel apropiado a las condiciones locales que toman en cuenta la posibilidad de un tercer año consecutivo de sequía”, según reportó el San Diego Tribune.

La buena noticia es que se pronostican tormentas que traerán agua y nieve en las alturas al norte y centro de California a finales de octubre, pero lo desafortunado es que no serán suficientes para sacar al estado de la sequía.

Según historiales de las sequías en el estado, la actual es la peor de la historia en un periodo de dos años, incluso superando la sequía de 1976-77. Contando solo este año culminando el 30 de septiembre, la sequía actual es considerada la segunda peor registrada en la historia del estado, y solo ha sido superada por la de 1924.

Las investigaciones científicas sobre el cambio climático señalan que la actividad humana de quemar combustibles fósiles están haciendo que las sequías sean más intensas en el Oeste.

Ve también:

Sequía en California: Norte está bajo restricciones de uso de agua; Sur espera temperaturas arriba de los 100°F / 40°C

Divulgan video de tiroteo en base de trenes en California

California: Ocho muertos tras tiroteo en base ferroviaria de San José

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,282SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America