lunes, noviembre 29, 2021

Corte rechaza proteger a 60,000 solicitantes de DACA de la deportación

Más de 60,000 inmigrantes indocumentados que buscaban ampararse en la política migratoria Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) quedaron en peligro de deportación después de que un tribunal de apelaciones rechazó la petición del Gobierno del presidente Joe Biden de recibir nuevas solicitudes para el programa.

El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito fue quien rechazó nuevamente la apelación general del programa DACA, después de una batalla legal presentada por el Gobierno republicano de Texas.

Este es el último revés para DACA, programa creado por el expresidente Barack Obama en el 2012. El 16 de julio del año en curso, el juez de Distrito Andrew Hanen, con sede en Texas, determinó que el programa era ilegal, porque, según sus argumentos, viola la Ley de Procedimiento Administrativo.

Qué significa la decisión de Hanen para DACA

La decisión de Hanen, juez vinculado al Partido Republicano y elegido por el expresidente George W. Bush, permite que DACA continúe para los que ya están amparados en el programa y también dejó que sigan las renovaciones, pero no permitió que el Gobierno federal reciba más solicitudes.

Inmediatamente después de que se dio a conocer la decisión del tribunal de apelaciones, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) canceló las citas programadas para la solicitud de aspirantes a ser protegidos de la deportación con DACA.

El Centro para el Progreso Estadounidense (CAP, por sus siglas en inglés) estimó que los solicitantes dejados a la deriva son casi 60,000 personas, quienes siguen en peligro de ser deportados.

Ve también:

Permiso temporal o «parole» en plan presupuestario beneficiaría a millones de indocumentados

Indocumentados podrían evitar deportación y obtener permiso de trabajo si reportan abusos laborales

Ordenan a ICE acabar con redadas masivas contra inmigrantes en lugares de trabajo

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,283SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America