lunes, noviembre 29, 2021

Permiso temporal o «parole» en plan presupuestario beneficiaría a millones de indocumentados

Los congresistas demócratas continúan buscando una forma para que puedan incluir al menos una reforma migratoria en el proceso de reconciliación del plan presupuestario de 3.5 billones de dólares del presidente Joe Biden.

Después de varios reveses en el Senado, los legisladores demócratas buscan ahora implementar un permiso de permanencia temporal (parole, en inglés) para inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

El senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, es uno de los que planea esta opción en el plan de infraestructura para presentarla a Elizabeth MacDounough, la parlamentaria apartidista que revisa incluir una reforma migratoria que abra la vía a la ciudadanía para inmigrantes sin papeles en el presupuesto reconciliatorio.

7.1 millones indocumentados

Líderes del Senado han presentado dos propuestas migratoria que otorguen una vía a la ciudadanía, pero ambas han sido rechazadas por MacDounough.

Esta opción que daría un permiso temporal podría favorecer a unos 7.1 millones de indocumentados, según un estudio del Center for American Progress (CAP).

“El principio que me guía en el proceso de reconciliación en marcha ha sido proveer una vía a la ciudadanía para el mayor número de inmigrantes indocumentados”.

Senador demócrata Bob Menpendez a EFE.

Hasta el momento, esta opción para incluir una reforma migratoria en el plan fiscal no ha sido presentada a MacDounough.

Parole no es vía a ciudadanía

El CAP informó que este parole migratorio no es una vía a la ciudadanía como tal, pero tiene un largo historial bipartidista. Además, esta opción sí podría convencer a la parlamentaria.

Este permiso temporal sería una atribución del Departamento de Seguridad Nacional, que permite y selecciona a extranjeros para que ingresen a Estados Unidos o permanezcan en el país siguiendo unos criterios específicos.

CAP concluye que, si bien no es algo permanente y queda corto en otorgar una residencia permanente o una vía a la ciudadanía, es algo favorable, ya que para los más de 7.1 millones de indocumentados que serían elegibles sí tendría un efecto positivo.

Ve también:

Indocumentados podrían evitar deportación y obtener permiso de trabajo si reportan abusos laborales

Ordenan a ICE acabar con redadas masivas contra inmigrantes en lugares de trabajo

Nuevo proyecto de ley podría permitir dar ciudadanía o Green Card a inmigrantes con «pasado criminal»

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,283SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America