martes, diciembre 7, 2021

«Bomba ciclónica» amenaza a Seattle con brutal tormenta

Meteorólogos advierten que una “bestia de bomba ciclónica” amenaza la costa del noroeste de Estados Unidos y el oeste de Canadá, según informa AccuWeather.

El Seattle Times reportó que se ha pronosticado que la bomba ciclónica arribe al área de Seattle este mismo viernes.

Según meteorólogos locales, se espera que el sistema traiga fuertes lluvias y vientos de hasta 40 mph.

Joe Boomgard-Zagrodnik, meteorólogo de agricultura de la Universidad de Washington State, dijo que lo “impresionante es qué tan grande es en escala, que tan profundo es su centro y la velocidad con la que va de una ola abierta a un sistema de baja presión”, según recogió el Seattle Times.

“Lo que significa que parece que explotó de la nada”, agregó.

«Sistema masivo»

El inminente “sistema masivo” tiene la forma de una coma de un ciclón, un medio con baja presión y “bandas frontales haciendo espirales a cientos de millas de su centro”, dijo el experto.

Los meteorólogos definen una bomba ciclónica como una tormenta que adquiere fuerza de manera rápida con una presión central que decae por 24 milibares o más en 24 horas. Este proceso en el que cae la presión se llama bombogénesis. Mientras la presión baja rápidamente en el centro de la tormenta, el viento se apresura para reemplazar el vació creado en la atmósfera y puede provocar vientos dañinos.

Los pronósticos señalan que las condiciones permanecerán tormentosas en la costa del noroeste de Estados Unidos hasta la próxima semana y se espera que se expanda por la costa al sur de California.

Ve también:

California: Newsom declara emergencia por sequía; pide bajar consumo de agua

Experto advierte de huracán que haría de Houston una ciudad inhabitable por años

250,000 se quedan sin electricidad tras paso de tormenta Nicholas sobre Texas y Luisiana

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,274SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America