martes, diciembre 7, 2021

California propone prohibir pozos petroleros cerca viviendas

El regulador de petróleo y gas de California propuso el jueves que el estado prohíba nuevas perforaciones en un radio de 975 metros (3,200 pies) de escuelas, viviendas y hospitales para proteger la salud del público, en la que sería la mayor zona de separación entre pozos petroleros y comunidades en el país.

Es el mayor esfuerzo del gobernador demócrata Gavin Newsom para reducir gradualmente la producción petrolera en California, lo que le coloca junto con activistas ambientales que presionan para combatir los efectos del cambio climático y contra la poderosa industria del petróleo en el séptimo mayor estado productor en el país.

No te pierdas: California: Newsom declara emergencia por sequía; pide bajar consumo de agua

Riesgos de salud por pozos en California

Estudios muestran que vivir cerca de un sitio de perforaciones puede elevar el riesgo de defectos congénitos, cáncer, problemas respiratorios y otros padecimientos de salud. Más de 2 millones de californianos viven en un radio de 975 metros de sitios de exploración, principalmente en el condado de Los Ángeles y el Central Valley. La propuesta no prohibiría los pozos que ya están operando en la zona, pero añadiría nuevos controles de contaminación.

“Extraer petróleo es un negocio sucio y ha tenido un impacto real en los californianos”, dijo Jared Blumenfeld, secretario de protección ambiental del estado. “A menudo lo presentamos como contaminación del aire. Se trata del cambio climático, se trata realmente de ayudar a las comunidades y la salud de las comunidades cerca de esas instalaciones”.

Se espera que Newsom hable de la propuesta el jueves en el sur de California. Su gobierno habló con reporteros el miércoles por la noche, pero no dio a conocer de inmediato las reglas escritas. Las reglas son un borrador que indica lo que el gobierno busca, pero pueden ser cambiadas en un período de comentarios de 60 días.

Esta sería la primera vez que California tiene reglas a nivel de estado sobre la distancia entre los pozos y las viviendas, escuelas y otros sitios. Otros estados productores de crudo y gas, como Colorado, Pensilvania y Texas, tienen reglas sobre ello.

Sigue leyendo: California llega a 70,000 muertes por coronavirus

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,275SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America