martes, diciembre 7, 2021

Exempleado de FedEx robó 3.25 millones de dólares en bienes

  • Joseph Kukta robó más de 3.25 millones de dólares en artículos mientras trabajaba en una instalación de FedEx.
  • Kukta, un gerente sénior en las instalaciones de Seaford FedEx, admitió haber tomado paquetes y revendido artículos al coacusado Saurabh Chawla por aproximadamente el 50% de sus precios minoristas entre 2009 y 2019.
  • Kukta admitió además haber evadido más de 660,000 en impuestos sobre la renta.

Un hombre de Delaware que robó más de 3.25 millones de dólares en artículos mientras trabajaba en una instalación de FedEx fue sentenciado a más de tres años de prisión por transportar bienes robados y evadir impuestos.

Los fiscales anunciaron el jueves que Joseph Kukta, de 45 años, fue sentenciado a 42 meses en una prisión federal por el robo y reventa de mercancía enviada por paquetería, informó la televisora WMDT-TV. También deberá pagar más de 1.1 millones de dólares en restitución y devolver más de 1.8 millones.

No te pierdas: Robo de información en dispositivos, a la orden del día

Robo millonario a FedEx

Kukta, un gerente sénior en las instalaciones de Seaford FedEx, admitió haber tomado paquetes y revendido artículos al coacusado Saurabh Chawla por aproximadamente el 50% de sus precios minoristas entre 2009 y 2019, según documentos judiciales. Kukta llevaba los artículos robados a un familiar de Chawla en Maryland. Kukta obtuvo más de 1.8 millones de dólares en ganancias ilegales.

En 2018, Kukta también comenzó a llevarse paquetes de los remolques de FedEx cargados para entregarlos en una tienda de Rehoboth Beach, dijeron los fiscales. Iba a las instalaciones cuando los empleados no estaban allí, apagaba las luces y bloqueaba las cámaras para que no lo vieran.

Kukta admitió además haber evadido más de 660,000 en impuestos sobre la renta.

Chawla fue sentenciado previamente a 66 meses de prisión por cargos de asociación ilícita, transporte de bienes robados y evasión de impuestos.

Sigue leyendo: Inmigrantes, principales víctimas del robo de salarios

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,274SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America