lunes, noviembre 29, 2021

Alertan de riesgo por inundaciones repentinas en California por tormentas

Primero peligro por sequía, ahora advierten sobre riesgo de deslaves e inundaciones en California.

De acuerdo con pronósticos, a California le espera un fin de semana tormentoso con lluvias en medio de una intensa sequía histórica.

La serie de tormentas provienen del Pacífico y se dirigen al norte del estado. Se prevé una caída de lluvia de hasta un pie de altura y otro pie más de nieve en la Sierra Nevada, cordillera montañosa ubicada al este de California, famosa por sus accidentes geográficos como el Lago Tahoe.

Según recoge el diario La Opinión, las intensas lluvias podrían provocar inundaciones repentinas y flujos de escombros que pondrían en peligro a la población que ha sufrido voraces incendios en los últimos meses.

Clima en el sur de California

El sur de California también experimentará condiciones frías este fin de semana. El viernes se espera que las temperaturas bajen, y que la lluvia llegue el sábado por la mañana.

Los condados de Los Ángeles y Orange estarán entre los 68°F y con clima nuboso este viernes. Se esperan lloviznas la mañana del sábado.

Para el lunes, el río atmosférico dejaría entre 8 y 12 pulgadas de lluvia en el norte de California y de 1 a 3 pies de nieve en la Sierra alta.

Ve también:

«Bomba ciclónica» amenaza a Seattle con brutal tormenta

California: Newsom declara emergencia por sequía; pide bajar consumo de agua

Experto advierte de huracán que haría de Houston una ciudad inhabitable por años

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,282SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America