lunes, noviembre 29, 2021

Biden aprueba un fondo de emergencia para migrantes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado este viernes un fondo económico de emergencia valorado en 976 millones de dólares para cubrir las necesidades “inesperadas” de migrantes y refugiados, incluidas las “reubicaciones adicionales” de quienes llegan desde Afganistán.

El jefe de la Casa Blanca ha señalado que “es importante para el interés nacional” proporcionar esta ayuda adicional al Fondo de Asistencia para la Migración “con el fin de satisfacer las urgentes necesidades inesperadas de refugiados y migrantes”.

A su vez, el presidente ha aclarado en que esta medida forma parte de las políticas de apoyo de su administración a la operación ‘Aliados Bienvenidos’, encargada de traer desde Afganistán a todas aquellas personas y sus familias que colaboraron con la intervención estadounidense.

El pasado mes de agosto, coincidiendo con la toma definitiva de Kabul por parte de los talibanes, el presidente Biden anunció otra asistencia valorada en 500 millones de dólares (más de 424 millones de euros) para refugiados de Afganistán. En aquella ocasión, la Casa Blanca precisó que dicho apoyo beneficiaría a los solicitantes de visados especiales.

Ve también:

Más de 2,000 migrantes inician marcha desde el sur de México

Familia del Salvador pagó 9,000 dólares a coyotes para que los llevaran a EEUU; ellos más bien los asesinaron a todos

Corte rechaza proteger a 60,000 solicitantes de DACA de la deportación

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,282SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America