lunes, noviembre 29, 2021

Tres eventos meteorológicos van a coincidir esta semana en todo Estados Unidos

Es hora de estar atentos al reporte del clima, ya que esta semana se desarrollarán algunas condiciones meteorológicas adversas en gran parte del país, creando peligros de costa a costa. Desde «ciclones bomba» hasta el mal tiempo y los vientos de nor’easters.

Órdenes de evacuación

A medida que un “ciclón bomba” ocasiona fuertes lluvias en todo el oeste, se han emitido nuevas órdenes de evacuación para los lugares que están cerca de las cicatrices de los últimos incendios.

Los funcionarios del condado de Santa Bárbara cambiaron la reciente advertencia de evacuación a una orden de evacuación para algunas partes de la zona quemada por el incendio de Alisal; por lo que aumenta la preocupación por la posibilidad de que se produzcan peligrosos flujos de escombros debido a la previsión de fuertes lluvias sobre la tierra recientemente quemada.

Las órdenes de evacuación significan que es ilegal permanecer en el lugar, porque hay una amenaza inmediata para la vida y la propiedad.

Las amenazas asociadas a este evento atmosférico no se detienen ahí. Se pronostican varios metros de nieve en la cordillera de Sierra Nevada, lo que ocasionara que sea casi imposible conducir, según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Hanford, California.

Es probable que se produzcan importantes retrasos en los desplazamientos, ya que se van a realizar controles y cierres en las carreteras. Las nevadas más intensas se producirán entre el domingo por la noche y el lunes, además de que serán más intensas en las costas superiores a los 1,500 metros.

Los fuertes vientos de más de 50 millas por hora acompañarán a la nieve pesada y húmeda.

El NWS pronosticó inundaciones repentinas en una gran extensión del centro y el norte de California. Las acumulaciones de lluvia de 3 a 6 pulgadas, con cantidades localmente superiores a 10 pulgadas, darán lugar a inundaciones repentinas localizadas, deslizamientos de tierra y desprendimientos de rocas. Las carreteras y los arroyos son los que corren más riesgo con este evento, ya que se prevé que las fuertes lluvias duren hasta el lunes.

Riesgo de tornados el domingo

Un cambio de la temperatura está preparando el escenario perfecto para condiciones meteorológicas adversas que comenzarán el domingo a través de la mitad del Valle del Mississippi y se moverán hacia el este a las Carolinas y los estados del Atlántico medio para el lunes.

Es posible que se produzcan tornados, granizo de gran tamaño y vientos dañinos el domingo en partes de Arkansas, Missouri, Illinois e Indiana.

Sin embargo, el Centro de Predicción de Tormentas ha destacado un área específica desde St. Louis hasta Springfield, Missouri, como una amenaza significativa de tornados. Esta región tiene una probabilidad superior al 10% de que se produzca un tornado fuerte (EF-2 a EF-5) en un radio de 25 millas en cualquier punto concreto.

El otoño suele considerarse una estación en donde se desarrollan con mayor intensidad algunos fenómenos meteorológicos graves en los Estados Unidos.

Las grandes oscilaciones de temperatura asociadas al cambio de estación pueden contribuir a impulsar el desarrollo de fenómenos meteorológicos severos. Aunque los tornados pueden producirse en cualquier momento del año, en otoño suelen aumentar debido a que el aire cálido y húmedo del sur interactúa con frentes fríos cada vez más potentes del norte.

Posible nor’easter a mediados de semana

También habrá un sistema de bajas presiones conocido como nor’easter a lo largo de la Costa Este de EEUU para el martes y el miércoles.

Las condiciones parecen favorables para que se desarrollen fuertes vientos del noreste, que es como un nor’easter recibe su nombre. También es posible que se produzcan inundaciones costeras y lluvias intensas en el sur de Nueva Inglaterra.

Todavía se desconocen los detalles específicos del pronóstico, ya que aún faltan varios días para que se produzca este fenómeno, pero existe la posibilidad de que se produzcan inundaciones urbanas y en las calles, ya que algunos modelos informáticos predicen más de 15 centímetros de lluvia en la región.

Como las hojas de otoño aún no han caído en gran parte de Nueva Inglaterra, las rachas de viento podrían derribar fácilmente árboles y ramas. Esto podría provocar cortes de electricidad en toda la región.

Ve también:

Huracán Rick se dirige a la costa sur del Pacífico mexicano

Alertan de riesgo por inundaciones repentinas en California por tormentas

«Bomba ciclónica» amenaza a Seattle con brutal tormenta

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,283SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America