domingo, noviembre 28, 2021

Encuentran bacteria mortal en spray de aromaterapia de Walmart; hay dos muertes

Un producto para aromatizar la sala que se vende en Walmart podría estar vinculado a cuatro casos de infección con una bacteria; dos de los casos fueron mortales.

Por tal infección, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC) anunció que Walmart retirará el producto en cuestión, un spray llamado Better Homes & Gardens que tiene una infusión de aceite esencial de lavanda y manzanilla con gemas.

La tienda retirará de sus estantes casi 4,000 botellas.

Según medios, investigadores descubrieron que estaba contaminado con una bacteria potencialmente letal llamada Burkholderia pseudomallei, la cual fue hallada en el hogar de uno de los pacientes.

Autoridades de salud están probando otros productos que se encuentran en los hogares de los otros tres enfermos.

La portavoz de la CPSC, Patty Davis, dijo que la agencia está preocupada por la posibilidad de una mayor exposición bacteriana potencialmente peligrosa.

Davis dijo que se acercó de inmediato a Walmart “para trabajar con la empresa y sacar este producto de las manos de los consumidores”.

“Queremos evitar que alguien más se enferme o muera”, dijo, según reportó El Diario de Nueva York.

Según el mismo medio, esas bacterias no se encuentran de manera general en productos domésticos. Normalmente se encuentran en el agua o suelo contaminados en el sureste de Asia o en el norte de Australia.

Después de no hallar nada en el agua y suelo, los investigadores reorientaron la búsqueda en productos importados que usaban dentro de la casa.

Finalmente, los investigadores hallaron que las bacterias se encontraban en el aerosol de aromaterapia del paciente de Georgia el 6 de octubre.

La bacteria se encontró en la versión de lavanda y manzanilla, pero la CPSC también pidió a Walmart que retire otros cinco aromas de la misma línea del producto.

Las autoridades pidieron a todos los que tienen ese producto que los devuelvan a Walmart.

Ve también:

Merck pide a Unión Europea aprobar píldora para tratar COVID

¿Qué es la variante «delta plus» del coronavirus?

Pfizer dice que su vacuna para niños tiene 90% de efectividad

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,285SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America