domingo, diciembre 5, 2021

Casi 40 millones están bajo alertas de inundación en noreste de EEUU por tormenta

Alrededor de 39 millones de personas que habitan zonas del Noreste y Nueva Inglaterra están bajo alertas de inundaciones este martes.

Además, 9 millones de personas se mantuvieron bajo alertas de fuertes vientos.

De acuerdo con NBC News, la lluvia torrencial de este martes dejó caer de 1 a 2 pulgadas de agua por hora, lo cual provocó condiciones peligrosas para los viajes al trabajo de las personas que habitan el área triestatal y el sur de Nueva Inglaterra. Además, la situación creada por la tormenta provocó la necesidad de rescates en inundaciones repentinas en partes del condado de Monmouth, Nueva Jersey.

Las lluvias no se quedaron únicamente en la mañana de este martes. Se espera que las lluvias torrenciales continúen la noche de este martes desde la Ciudad de Nueva York hasta Boston, Massachusetts.

Peligro continúa para Ciudad de Nueva York

La cadena de noticias también señaló que los fuertes vientos combinados con grandes árboles que aún tengan hojas podrían provocar numerosos apagones, especialmente al sur de Nueva Inglaterra, ya que ahí se pronostican los vientos más fuertes.

Meteorólogos pronosticaron que la Ciudad de Nueva York verá la caída de hasta 4 pulgadas de lluvia. El promedio mensual de lluvia en la Gran Manzana es de 4.68 pulgadas, lo que significa que la ciudad tendrá en un día casi la misma cantidad de lluvia que se espera en un mes.

La gobernadora Kathy Hochul dijo que los “neoyorquinos deberían permanecer vigilantes y estar preparados para cualquier orden de emergencia emitida por los gobiernos locales”.

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que los trabajadores citadinos ya estaban preparándose para la tormenta.

“Entregaron bolsas de arena para los barrios de más alto riesgo a través de Queen, limpiaron cuencas de drenaje y monitorearon las escuelas”, escribió en Twitter.

Asimismo, de Blasio agregó que “la tormenta aún no ha terminado”.

Bomba ciclónica

Este nor’easter tiene el potencial de convertirse en una bomba ciclónica, similar a la que azotó al Oeste el domingo; sin embargo, no será tan fuerte como aquella. Si la presión baja 24 milibares en 24 horas entraría en la definición de bomba ciclónica. Para contextualizar esta cifra, la bomba ciclónica que cayó en el Oeste bajó 46 milibares.

Además del noreste, alrededor de 12 millones de personas están bajo riesgo de fuertes tormentas también este martes a través del centro y sur de las Grandes Llanuras. Las ciudades en riesgo incluidas son Oklahoma City y Tulsa, Oklahoma, Wichita, Kansas, y Dallas, Texas.

Estas tormentas se desviarán al este el miércoles hacia zonas del Golfo de México, Houston, Nueva Orleans, Baton Rouge, Louisiana y Mobile, Alabama.

Ve también:

Tormenta azota el noreste de EEUU; advierten de inundaciones y apagones

California recibe lluvias récord tras una larga sequía

Idaho: 2 muertos y 4 heridos por tiroteo en centro comercial

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,278SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America