lunes, noviembre 29, 2021

Plan de protección a indocumentados se mantiene en peligro en el Congreso

El plan de los demócratas y el Gobierno de Joe Biden sobre una reforma migratoria se mantiene en vilo en esta semana en el Congreso.

Los senadores del Partido Demócrata ya abandonaron los intentos para lograr un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados después de que la parlamentaria Elizabeth MacDonough rechazara dos planes, según reporta Bloomberg.

Después de ambos fracasos, los demócratas tuvieron que llegar a una nueva forma de ayudar a los millones de indocumentados que trabajan en Estados Unidos y aportan millones de dólares a la economía del país norteamericano.

Para poner a los inmigrantes sin papeles en el plan de infraestructura de Biden, los demócratas quieren otorgar permisos temporales que protejan a los inmigrantes de la deportación. Es importante recalcar que esto no es un camino a la ciudadanía o al menos a una residencia permanente, o Green Card, lo cual es un gran problema para el Gobierno de Biden, ya que ésta es una de sus promesas principales para los votantes que son inmigrantes e indocumentados.

Esta semana es de gran importancia en el Congreso para que las propuestas migratorias se definan y sean incluidas en el plan de infraestructura por medio del proceso reconciliatorio, pero el futuro no se ve bien.

Según una fuente del diario La Opinión, “es posible que [inmigración] no sea integrada en los nuevos lineamientos” debido a que los demócratas están enfocados en ayudas sociales que le interesan a Biden.

Permiso de trabajo para indocumentados

La fuente señaló que aún no es definitivo que no se incluya nada sobre inmigración, ya que puede ser agregada de “último momento”.

El permiso temporal o parole le otorgaría una especie de protección contra la deportación a alrededor de 7 y 8 millones de migrantes, de acuerdo con un estudio del Center for American Progress (CAP).

Los demócratas esperan que la parlamentaria apartidista MaCdonough dé el visto bueno a este plan C para la reforma migratoria y entregar algo a los millones de inmigrantes indocumentados por el país que pusieron su fe en Biden.

Algunos demócratas han dicho que no deben tomar tanto en cuenta la decisión de MacDonough en caso que tire abajo este nuevo plan.

El representante Rubén Gallego de Arizona, presidente del Comité del Caucus Hispano BOLD PAC, dijo: “Creo que el Senado debe oviar a la parlamentaria… La parlamentaria puede dar la recomendación, pero eso no significa que deberíamos estar atados a ella”, según recogió La Opinión.

Acuerdo de plan de infraestructura

Los congresistas demócratas siguen luchando por alcanzar un acuerdo sobre el plan presupuestario de Biden, con el cual buscan ampliar ayudas sociales y enfocarse en el cambio climático.

El enorme plan presupuestario de infraestructura fue cortado a menos de la mitad, de 3.5 billones de dólares a 1.5 billones de dólares. Los congresistas demócratas moderados y progresistas han discutidos por meses sin poder llegar a un acuerdo sobre impuestos, costo de medicinas, permisos de maternidad, cambio climático e inmigración.

Ahora, el último punto de discusión es el plan de cobrar más impuestos a los mil millonarios.

Ve también:

Alejandro Fernández dona 100,000 dólares a campaña contra separación de familias inmigrantes

EEUU: 2 agentes fronterizos despedidos por posts ofensivos

«Aterrador y deshumanizante»: Demandan a Patrulla Fronteriza por retenes lejos de frontera

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,283SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America