miércoles, diciembre 8, 2021

Tuvo cáncer de mama, le dijeron que no sería madre y hoy espera un bebé

Tras padecer cáncer de mama, las posibilidades de ser madre son relativamente nulas.

Hace 10 años a Gaby le detectaron cáncer de mama. Para vencerlo fue sometida a radioterapia, quimioterapias y a una mastectomía radical para retirarle el seno derecho.

“El doctor prácticamente me decía que tenía un 20 por ciento de probabilidades de vida porque era muy joven para este tipo de cáncer. En el 2016 decidí retirarme el otro por cuenta propia para no estar con la angustia de que pudiera volver a tener cáncer”, expresó Gaby.

Según datos de la secretaría de salud en México mueren siete mil mujeres al año por cáncer de mama y se registran de 35 a 40 nuevos casos por cada 100 mil mujeres mayores de 20 años.

Gaby jamás dejó de luchar hasta vencer el cáncer de mama. Ahora su sueño se enfocaba en ser madre, aunque el panorama no era alentador.

“El doctor me  dijo no pienses en embarazarse porque pues es super alto riesgo. De hecho me quería quitar la matriz y no me deje. Yo todavía tenía alguna esperanza de embarazarme”, agregó.

Cuando una mujer joven menor de 40 años se somete a quimioterapia, del ocho por ciento de mujeres que buscan un embarazo después de un cáncer de mama, nacerán vivos los niños en el tres por ciento. 

Pese a lo complicado de  la situación, ella y su esposo lo intentaron por casi una década.”Nos resignamos, yo ya tenía 39 años y nos llegó el milagro”, dijo Gaby.

Y sí, llegó sin ser sometida a ningún tratamiento de fertilidad: ”Cuando veo mi panza digo sí está”, expresa.

Hoy el bebé de Gaby tiene 25 de gestación. Ambos son supervisados por un grupo multidisciplinario de expertos del Instituto Nacional de Perinatología. El bebé viene sano y el equipo lo ha cuidado todo el embarazo.

“Todo vale la pena por tener un corazón latiendo, el sentir sus pataditas es algo que nunca pensé tener, que lo amo, que ha sido mi sueño y lo estoy esperando con los brazos abiertos”, concluyó.

Más de Hechos AM

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,275SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America