martes, diciembre 7, 2021

Calaveritas de amaranto, cereal ancestral y tradición

Las calaveritas de amaranto son hechas por artesanos mexicanos y adornarán los altares este Día de Muertos.

El Día de Muertos es una tradición ancestral en México que hoy se combina con la grandeza del amaranto, son las calaveritas hechas con este cereal.

Se hacen tal se como la barra, el producto se coloca en un molde y se le da la figura. El amaranto con miel o con chocolate se vierte en los moldes y se comprime para que dé la forma. Después se deja enfriar y se decora con semillas, con dulces, anillos de diferentes colores.  

Hay muchas técnicas de aplicación del chocolate, pero estos artesanos mantienen la forma tradicional. Para hacer las calaveritas de amaranto con chocolate calentito se tiene que trabajar más rápido que las de miel.

Con la fabricación de calaveritas de amaranto se generan empleos y se mantiene un legado, pues cuando es la temporada de Día de Muertos, de este trabajo pueden participar hasta 15 personas por familia. 

Las calaveritas lucen cabello, dientes de cacahuate o de frutas. La imaginación no tiene límite para estos artesanos, cuyo trabajo engalanará las ofrendas y altares de muchas familias mexicanas este Día de Muertos.

Más de Hechos AM

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,274SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America