jueves, junio 30, 2022

Demócratas, con incertidumbre sobre plan de protección a indocumentados en plan fiscal

Tras varios reveses para demócratas en el Congreso sobre el tema inmigratorio, varios legisladores han bajado sus expectativas de que se incluya un plan de protección para inmigrantes indocumetnados en el plan presupuestario en el Congreso.

Mientras la Casa Blanca comienza a cerrar un acuerdo con los senadores demócratas Joe Manchin y Krysten Sinema en un plan presupuestario de 1 billón de dólares, muchos legisladores opinan que el horizonte no se ve bien para la inclusión de una reforma migratoria a favor de los millones de inmigrantes indocumentados que trabajan y aportan a la economía de Estados Unidos.

El senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menendez, dijo que no está claro si “la administración está o no comprometida” en el tema con Manchin y Sinema; asimismo, advirtió que la parlamentaria, también conocida como árbitro imparcial del Senado, tiene el poder de acabar con las provisiones inmigratorias que el presidente Joe Biden quiera agregar al plan presupuestario.

Porpuestas demócratas rechazadas

La parlamentaria Elizabeth MacDonough ya rechazó dos propuestas demócratas que otorgarían un camino a la ciudadanía a millones de indocumentados, por lo cual ahora los congresistas demócratas buscan que se les apruebe una tercera opción, la cual consiste en ofrecer una protección temporal a los indocumentados para que puedan evitar el peligro de la deportación, pero esta opción no es un camino a la ciudadanía, como lo prometió el mandatario en su campaña presidencial.

El senador demócrata por California, Alex Padilla, dijo esta semana que es “su esperanza y expectación” que la Casa Blanca logre incluir el tema inmigratorio, pero con el senador Manchin ya puso más duda sobre el tema.

De acuerdo con el medio Politico, Manchin dijo: “No creo que quepa. Creo que todo el mundo sabe que no cabe”.

El representante demócrata Adriano Espaillat dijo estar “sorprendido” de que el tema de la inmigración no esté en las negociaciones, y agregó que ya le dijo a Biden que está “frustrado” por tales resultados.

Sin respuesta a tercera opción para proteger a indocumentados

Por su parte, el senador Dick Durbin, que está guiando el esfuerzo de incluir la tercera opción en el plan presupuestario, dijo que todavía no tiene conocimiento de eso, ya que tiene que esperar la respuesta de la parlamentaria sobre la tercera opción presentada.

Mientras tanto, congresistas republicanos opinan que, dadas las últimas respuestas de la parlamentaria, no se incluirá ninguna reforma migratoria en el plan presupuestario.

El senador republicano por Texas, John Cornyn, se expresó sobre los intentos fallidos de los demócratas: “No sé cuántas veces les tiene que decir la parlamentaria que no va a funcionar. Me parece sorprendente las contorsiones que están llevando a cabo”.

Ve también:

Plan de protección a indocumentados se mantiene en peligro en el Congreso

Alejandro Fernández dona 100,000 dólares a campaña contra separación de familias inmigrantes

EEUU: 2 agentes fronterizos despedidos por posts ofensivos

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,198SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -