jueves, junio 30, 2022

Biden acude al Congreso a presentar su paquete presupuestal

  • El presidente Biden acudió al Capitolio para defender ante los demócratas un paquete presupuestal recortado de 1.75 billones de dólares.
  • Con el apoyo de un paquete reducido aún en discusión, Biden dijo al tiempo que abandonaba el Capitolio: “Pienso que nos va a ir bien”.


El presidente Joe Biden acudió al Capitolio el jueves para defender ante los demócratas de la Cámara de Representantes un paquete presupuestal recortado de 1.75 billones de dólares para programas de servicios sociales y cambio climático.

“Necesito sus votos”, dijo Biden a los legisladores, de acuerdo con una persona al tanto de las negociaciones que pidió el anonimato para poder informar al respecto.

El mandatario quiere anunciar al menos el marco de un acuerdo antes de partir a cumbres globales esta semana. Pero el paquete fue modificado y ya no cuenta con algunas de las prioridades principales de los demócratas una vez que las ambiciones del presidente abrieron paso a la realidad política de un Congreso dividido por escaso margen.

Una licencia familiar paga y los esfuerzos por una disminución en los precios del medicamento por prescripción médica han desaparecido por completo del paquete, de acuerdo con funcionarios sénior del gobierno que solicitaron mantener el anonimato para revelar a los periodistas los detalles emergentes.

No te pierdas: Lo que incluye el nuevo plan de gasto social de 1.75 billones de dólares de Biden

¿Qué incluye la propuesta de Biden?

Permanecen aún las propuestas de preescolar gratuito, programas ampliados de atención de la salud —incluyendo el lanzamiento de una prestación )nueva de 35,000 millones de dólares para audífonos para personas con Medicare— y 555,000 millones de dólares para enfrentar el cambio climático.

También incluye una extensión por un año a una desgravación por cuidado infantil que fue implementado durante el rescate por la pandemia de COVID-19, subsidios nuevos por cuidado infantil y 100,000 millones de dólares para reforzar el sistema de procesos de inmigración y funciones fronterizas.

Con el apoyo de un paquete reducido aún en discusión, Biden dijo al tiempo que abandonaba el Capitolio: “Pienso que nos va a ir bien”.

Tomando forma después de meses de negociaciones, la propuesta es considerada por la Casa Blanca como la inversión más grande en la historia en cambio climático y la mejora más grande al sistema de atención médica del país en más de una década.

La propuesta de Biden se pagaría imponiendo un impuesto adicional de 5% sobre ingresos superiores a 10 millones de dólares anuales y estableciendo un nuevo impuesto mínimo corporativo de 15%, manteniendo sus planes de no crear nuevos impuestos para quienes perciben menos de 400,000 dólares anuales, de acuerdo con los funcionarios. 

La propuesta de impuesto a los multimillonarios buscaba ganar el voto de otra demócrata díscola, la senadora Kyrsten Sinema de Arizona, pero el senador Joe Manchin de Virginia Occidental dijo que era un ataque injusto a los ricos. 

“La gente en la estratosfera, en lugar de tratar de sancionar, deberíamos estar complacido de que este país sea capaz de producir semejante riqueza”, dijo Manchin a la prensa.

Sigue leyendo: Florida demanda a Biden por mandato de vacunación

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,198SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -