jueves, junio 30, 2022

Demócrata Nadler asegura que se incluirá camino para Green Card en plan económico

Pese a la ausencia de protección a indocumentados en el plan fiscal de Biden, el representante demócrata Jerrold Nadler dice que no serán olvidados.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer este jueves la nueva versión de su propuesta de gasto social al Congreso, la cual quedó reducida a la mitad con respecto a su principal proyecto.

La nueva propuesta de Biden quedó en 1.75 billones de dólares, lo cual es la mitad de su primera versión del plan de infraestructura que era de 3.5 billones de dólares.

El nuevo plan creó dudas acerca de su contenido en relación a la protección a inmigrantes indocumentados, la cual ha estado en continuas negociaciones en el Senado y han acabado en el fracaso.

Si bien menciona una inversión de 100,000 millones de dólares para asuntos migratorios, el nuevo proyecto no menciona ninguna propuesta sobre facilitar los procesos para solicitar la residencia permanente, o Green Card, ni abrir una vía a la ciudadanía ni la última opción de ofrecer protección temporal o parole a indocumentados para que eviten la deportación.

Nadler asegura que contemplarán a indocumentados

A pesar de esta ausencia en el nuevo plan de 1.75 billones de dólares, el representante de Nueva York, Jerrold Nadler, afirmó que las disposiciones migratorias contemplan modificar la Ley de Registro, con lo cual los inmigrantes indocumentados con más de 11 años viviendo en el país puedan solicitar la Green Card sin necesidad de un patrocinador.

“[La modificación a la Ley de Registro permitirá] que quienes han vivido y trabajado al servicio de nuestras comunidades por más de once años tengan la oportunidad de solicitar la Residencia Permanente”, dijo Nadler en comunicado publicado este jueves en su página de internet.

La modificación a la Ley de Registro para abrir el camino a la residencia permanente para más inmigrantes ya fue enviada al árbitro apartidista del Senado, también llamado el o la parlamentaria, pero no fue aceptado y fue puesto “en reserva”.

Ese estado se lo dio la parlamentaria Elizabeth MacDonough, quien rechazó dos planes, incluida la modificación a la Ley del Registro, y está revisando el plan C, el cual es sobre la protección temporal de la deportación para indocumentados y la Autorización de Empleo por diez años en dos períodos.

Pelosi pide a progresistas que voten a favor por plan de Biden

Si bien no se encuentra en la versión anunciada por el mandatario Biden, una fuente demócrata del Senado dijo al diario La Opinión que el tema migratorio estará “en el texto de la Cámara de Representantes, pero como placeholder”; es decir, para apartar y asegurar el asunto migratorio en la elaboración final del proyecto.

Debido a esta situación de no mostrar en su totalidad el proyecto, los demócratas más progresistas se han mostrado escépticos y desean ver el texto legislativo completo, además de que amenazaron con no votar a favor del paquete.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo a los demócratas de la cámara la mañana de este jueves que “no avergüencen” a Biden al votar en contra del proyecto de infraestructura durante el viaje de Biden al extranjero, el cual realizó horas después de anunciar la nueva versión del plan.

Ve también:

Esto incluye el nuevo plan económico de 1.7 billones de dólares de Biden; deja fuera a indocumentados

Biden acude al Congreso a presentar su paquete presupuestal

Demócratas, con incertidumbre sobre plan de protección a indocumentados en plan fiscal

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,198SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -