jueves, junio 30, 2022

Esto incluye el nuevo plan económico de 1.7 billones de dólares de Biden; deja fuera a indocumentados

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, presentó este jueves una nueva versión, bastante reducida, de su enorme plan económico para mejorar la red de seguridad social.

Antes de partir a su segundo viaje al extranjero, Joe Biden presentó la nueva propuesta después de tener una reunión con los senadores demócratas Joe Manchin y Kyrsten Sinema.

La nueva propuesta es bastante más reducida que su versión inicial que era de 3.5 billones de dólares, pero previamente había bajado a 1.5 billones de dólares. Biden anunció que el nuevo plan será de 1.75 billones de dólares, un pequeño aumento al anterior.

La nueva propuesta de Biden se centra en la atención a familias, tratamiento del cambio climático, ampliación del acceso a la salud y la reducción de costos para la clase media, así como reformas fiscales.

Plan económico histórico

El presidente Joe Biden presentó el nuevo plan como un hecho histórico que pondrá a Estados Unidos como primera influencia en el mundo, y agregó que esta propuesta ayudará a ganar la batalla económica contra China y demás potencias del mundo.

«[Paquete económico] nos pondrá en el camino no solo para competir sino para ganar la competencia económica para el siglo XXVI contra China y todos los demás países importantes del mundo”

Presidente Joe Biden

“Después de meses de duras y meditadas negociaciones, creo que tenemos un histórico, sé que tenemos un marco económico histórico. Es un marco que creará millones de puestos de trabajo, hará crecer la economía, invertirá en nuestra nación y nuestra gente, convertirá la crisis climática en una oportunidad, y nos pondrá en el camino no solo para competir sino para ganar la competencia económica para el siglo XXVI contra China y todos los demás países importantes del mundo”, dijo el mandatario, según recogió CNN.

¿Qué incluye el plan?

El plan incluye aún las propuestas de preescolar gratuito, programas ampliados de atención de la salud —incluyendo el lanzamiento de una prestación nueva de 35,000 millones de dólares para audífonos para personas con Medicare— y 555,000 millones de dólares para enfrentar el cambio climático.

También incluye una extensión por un año a una desgravación por cuidado infantil que fue implementado durante el rescate por la pandemia de COVID-19, subsidios nuevos por cuidado infantil y 100,000 millones de dólares para reforzar el sistema de procesos de inmigración y funciones fronterizas.

En el plan, también se incluyen reformas fiscales dirigidas a empresas de al menos mil millones de dólares. Según CNN, el proyecto impondrá un mínimo del 15% sobre los beneficios de las empresas que declaren más de 1,000 millones de dólares de beneficios a los accionistas.

Además, se encuentra el contrato de agentes de Hacienda para perseguir a los evasores de impuestos más ricos del país.

La Casa Blanca informó que, después de meses de negociaciones sobre el proyecto, tienen confianza que esta nueva versión del plan económico tendrá el apoyo suficiente en el Congreso para que pueda ser aprobado.

Ve también:

Biden acude al Congreso a presentar su paquete presupuestal

Demócratas, con incertidumbre sobre plan de protección a indocumentados en plan fiscal

Plan de protección a indocumentados se mantiene en peligro en el Congreso

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,198SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -