FDA aprueba la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Fotografía de octubre de 2021 facilitada por Pfizer muestra frascos de su vacuna contra COVID-19 para niños en Puurs, Bélgica. Los frascos especiales tienen tapa color naranja para distinguirlas de la vacuna adulta. (Pfizer vía AP)

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó este viernes que las vacunas de Pfizer contra COVID-19 sean aplicadas a niños entre cinco y once años.

De acuerdo con NBC, la aprobación de la FDA hace posible que alrededor de 28 millones de niños en Estados Unidos puedan ser inmunizados contra el nuevo coronavirus.

La decisión de la FDA viene varios días después de que un comité de asesores de la agencia votara de manera unánime en recomendar la vacunas para los niños.

El panel de la FDA concluyó que los beneficios de la vacuna superaban los riesgos.

Efectividad de vacuna Pfizer para niños

La compañía Pfizer informó que su vacuna tiene una efectividad de casi 91% en prevenir una enfermedad grave de COVID-19 en niños.

Si bien los menores no son tan susceptibles a tener una enfermedad grave de COVID-19, más de 1.9 millones de niños entre cinco y once años han salido positivo en la enfermedad, y alrededor de 8,400 han sido hospitalizados, según dijo la Dra. Fiona Havers, una funcionaria de salud de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedad (CDC).

Hasta el momento, 94 niños de ese grupo de edad a muerto por COVID-19.

Ve también:

Panel de la FDA avala vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Dakota del Norte intenta combatir desinformación sobre COVID

¿Eres extranjero y quieres viajar a EEUU?: Aquí los requisitos para ingresar

- Advertisement -