CDC aprueba vacunación de niños entre 5 y 11 años contra COVID-19 en EEUU

Imagen: AP

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Dra. Rochelle Walensky, dijo este martes por la noche que respalda la recomendación de los asesores de la institución que preside para que se inocule contra el COVID-19 a los niños entre cinco y once años con la vacuna de Pfizer de uso pediátrico.

Con el respaldo de la Dra. Walensky, el Gobierno de Estados Unidos podrá iniciar a preparar el plan para iniciar la vacunación del grupo de niños entre cinco y once años, quienes aún no tenían ninguna vacuna aprobada para que se les administrara.

“Los CDC amplían ahora las recomendaciones de vacunación a unos 28 millones de niños de Estados Unidos en este grupo de edad y permiten a los proveedores comenzar a vacunarlos tan pronto como sea posible”, dijo la agencia en comunicado, según recogió CNN en español.

Aprobación de FDA y paneles

Previamente, el panel de asesores independientes de los CDC, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), votó a favor de manera unánime de la recomendación este mismo martes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) también ya había aprobado la recomendación de la inoculación de los 28 millones de niños que se encuentran en el grupo de edad de entre cinco y once años.

La aprobación de la recomendación de la vacunación de niños contra el COVID-19 viene en un momento de urgencia, pues las últimas semanas se vio un incremento desproporcionado de casos en menores, lo cual provocó que los casos nuevos de COVID-19 en niños ya represente una cuarta parte de todos los casus nuevos de la semana pasada.

Ve también:

Pandemia de COVID-19 suma 5 millones de muertos en 2 años

FDA aplaza decisión sobre vacuna de Moderna en adolescentes

Antidepresivo arroja resultados promisorios contra COVID-19

- Advertisement -