miércoles, agosto 10, 2022

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna COVID en niños de 5 a 11 años?

  • Luego de que ha comenzado la aplicación de vacunas a niños en Estados Unidos, muchas han sido las especulaciones sobre cuáles son o no los efectos secundarios.
  • Aquí te lo contamos.

Luego de que este miércoles ha comenzado la aplicación de dosis anticoronavirus a niños de entre 5 y 11 años en Estados Unidos, muchas han sido las especulaciones sobre cuáles son o no los efectos secundarios de la vacuna en ellos.

Debido a diversos datos recopilados durante ensayos clínicos, un comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la vacuna que se les aplicará a los menores de edad es de Pfizer-BioNTech.

Según publicó CNN, en marzo se inició un ensayo clínico, en el que se determinó que la dosis ideal para los niños es de un tercio de la de adultos, es decir, 10 microgramos; pero ¿los efectos secundarios en los menores son los mismos que en los adultos?

¡Aquí te contamos!

Te recomendamos: Dime qué vacuna te pusieron y te diré qué tan probable es que seas hospitalizado

Efectos secundarios de la vacuna en niños

De acuerdo con el Dr. Emanuel «Chip» Walter Jr., director médico del Instituto de Vacunas Humanas de Duke y profesor de pediatría en la Facultad de Medicina de Duke en Durham, Carolina del Norte, quien realizó uno de los ensayos clínicos son los siguientes: 

  • Fiebre
  • Dolor
  • Escalofríos 

Según el experto, los niños de esta edad toleran mucho mejor la vacuna, por lo que presentan una menor cantidad de efectos secundarios

«Un estudio de 3,000 niños que recibieron la vacuna es en realidad un grupo bastante bueno si se buscan efectos secundarios bastante comunes», dijo el médico. 

«Pueden tener fiebre, pueden sentirse un poco adoloridos, no sentirse tan bien al día siguiente después de la vacunación», añadió. 

Además, dijo que existe un posible riesgo de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco. 

Si bien los investigadores no saben si los niños más pequeños están en riesgo de miocarditis, el estudio tuvo cuidado de rastrear cualquier respuesta que pudiera ser una señal de advertencia.

«No hubo casos de miocarditis en el ensayo infantil», enfatizó Walter, a pesar de una evaluación cuidadosa de todos los síntomas posibles.

«Si un niño se quejaba de cualquier dolor, dolor en el pecho o dificultad para respirar, se llamaba a las familias de inmediato y se evaluaba a los niños. Por lo tanto, se examinó de cerca en el ensayo y no hubo casos», finalizó.

Sigue leyendo: Los monumentos que recuerdan a víctimas de COVID en el mundo

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,194SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -