Malala Yousafzai es una activista de origen pakistaní que se distingue por haber distinguido el Premio Nobel de la Paz a los 17 años, convirtiéndose en la persona más joven en obtener este galardón.
Malala comenzó su trabajo como activista a los 12 años, defendiendo el derecho a la educación de las niñas en su país natal en la que se prohibió estudiara las mujeres.
El 9 de octubre de 2012 fue víctima de un atentado perpetrado por un grupo terrorista vinculado a los talibanes, quienes se oponen abiertamente a que las mujeres asistan a la escuela.
En 2013, Malala encabezó la lista de las 100 personas más influyentes de la revista TIME y apareció en la portada.
Actualmente es la presidenta de su propia fundación: Malala Fund que trabaja para garantizar que niñas en situación de pobreza, o que viven en países que atraviesan por conflictos bélicos o en los que existen prohibiciones, puedan acceder a la educación.
Te compartimos algunas de sus frases más inspiradoras:
1
La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación. Ellos no quieren que una mujer se eduque porque entonces esa mujer será más poderosa.
2
Los terroristas pensaban que podrían cambiar mis objetivos y frenar mis ambiciones, pero nada cambió en mi vida excepto esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza murieron. La fuerza, el poder y el valor nacieron.
3
Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar.
4
Debemos creer en el poder y la fuerza de nuestras palabras. Nuestras palabras pueden cambiar el mundo.
5
Ni siquiera odio al talibán que me disparó. Incluso si tuviese un arma en la mano y se pusiera delante de mí, yo no le dispararía.
6
Conseguiré mi educación – ya sea en mi casa, en la escuela, o en cualquier otro lugar.
7
Hagamos ahora nuestro futuro, y hagamos que nuestros sueños sean la realidad del mañana.
8
Mi meta no es obtener el premio nobel de la paz. Mi meta es conseguir la paz y mi objetivo es ver la educación de todos los niños.
9
Parte de la naturaleza humana es que no aprende la importancia de nada hasta que se nos arrebata algo de nuestras manos.
10
Un niño, un profesor, un bolígrafo y un libro pueden cambiar el mundo.
Podría interesarte:
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: Historias de mujeres extraordinarias
Violencia doméstica y coronavirus: aumenta riesgo para mujeres